¿Has escuchado alguna vez el término turismo ecológico? En las últimas décadas, muchos países han decidido transformar el turismo tradicional, poniendo el énfasis no sólo en las ganancias económicas y su impacto en sus respectivos PBI, sino también en la importancia de procurar disminuir el efecto nocivo que el turismo masivo ha ocasionado sobre el medioambiente.
Si sois parte de esta nueva generación, comprometido con estos temas y a la vez amante del turismo, sin duda estarás sumamente interesado y dispuesto a investigar todo lo relacionado con el “ecoturismo o turismo ecológico”.

¿Cuáles son las tendencias del turismo ecológico?

Primero es importante distinguir que el turismo ecológico, no es un mero turismo “de la naturaleza”. Detrás del deseo por disfrutar de un hermoso paisaje está presente el compromiso ético de no alterar el medio ambiente.

Si bien la demanda de este tipo de turismo no es algo nuevo, en la era post covid ha aumentado el interés de la gente por estar en contacto con la naturaleza, al tiempo que se ha acrecentado la concientización por el cuidado del ecosistema.

La tendencia de turismo ecológico es de doble vía, es decir, no sólo se visualiza en el interés creciente de las personas por el medio ambiente, sino que también se refleja en el compromiso de las empresas de turismo por proveer todo tipo de servicios delineados bajo estos estándares ecológicos, ofreciendo diversas visitas a lugares maravillosos y/o proveyendo hospedajes en confortables, sin perder como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente.

Turismo ecológico en Barcelona

Las empresas turísticas pueden implementar distintas medidas evitando alterar el medioambiente, como por ejemplo, controlando la cantidad de visitas que reciben a diario; el Parque Güell ha implementado una serie de medidas tendientes a ello (además de personal idóneo que interioriza al público sobre la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural) posibilitando que las personas año tras año conozcan este majestuoso lugar, ayudando a disminuir “nuestra huella ecológica”.

Existen otros lugares no muy conocidos y alejados del centro de la ciudad, dignos de ser visitados, circunscriptos dentro el turismo ecológico de Barcelona:

-Parque natural la Colserolla

-Parque natural del Garraf

-Parque natural de Sant Llorenç del Munt I L´Obac

-Parque natural al Massís del Montseny

-Sierra de Montsec

En TwentyTú, como albergue ecológico que somos, cuidamos del medio ambiente. De hecho, somos el primer edificio de alojamiento turístico en Barcelona en ofrecer la máxima calificación en eficiencia energética, convirtiéndonos en un icono para los albergues sostenibles de nueva generación. En caso de cualquier duda, contacta con nosotros