Las Fiestas de La Mercè llegan a su fin, pero aún hay mucho que hacer en Barcelona. Hay un evento muy especial este fin de semana para despedir la fiesta mayor de Barcelona hasta el año que viene: una fiesta en el cielo (Festa al Cel). Un espectáculo aéreo increíble que hace más de 20 años que se celebra en Barcelona, aunque esta vez tiene una ubicación diferente: la playa de Mataró.

Se espera que más de 100.000 vengan a Mataró este domingo por la mañana para ser testigo del show aerobático más antiguo e importante de España. Pero… ¿de qué va? Acrobacias aéreas, velocidad, precisión, tecnología punta… ¡Un espectáculo de altura!

La edición de este año contará con unas 50 aeronaves, de las fuerzas armadas españolas pero también campeones aerobáticos, venidos de todo el mundo y mucho más. De 11 a 3 del mediodía el domindo, tenéis una gran oportunidad de ver a algunos de los mejores campeones del mundo desde la playa.

  • ¿Cuándo es?
    El 28 de septiembre de 11 de la mañana a 3 de la tarde es la fecha oficial, pero habrá actividades todo el fin de semana. Consultad el programa aquí.
  • ¿Cómo llegar a Mataró?
    Esta es la primera vez que la Festa al Cel no se celebra en Barcelona (por ‘diferencias’ con el aeropuerto de El Prat). Pero no se ha ido muy lejos: Mataró está sólo a 25 minutos en tren de la capital.

Tomad un tren de la línea R1 en Arc de Triomf (a pocos minutos a pie de Twentytú) y bajaos en Mataró. Ahí veréis señalizaciones para llegar a la playa en la que tiene lugar el show.

  • ¿Qué hacer en Mataró antes y después del show?
    Además de las actividades relacionadas con la Festa al Cel, hay mucho más que hacer en esta zona cerca de Barcelona. Mataró es una pequeña ciudad mediterránea a unos pocos kilómetros al norte de Barcelona. Es la capital de la comarca del Maresme, una zona preciosa por sus playas, pueblecitos costeros y su entorno natural. En Mataró encontraréis un casco antiguo bonito, muchas tiendas y playas. Echad un vistazo a esta web sobre turismo en Mataró para más información.

Si os cansáis de Mataró, siempre podéis subiros a un bus o tren que os lleve a Vilassar, Premià o Cabrils, que también son pueblos con encanto y con un entorno natural precioso. Lo mejor es que no es un área turística, sino un lugar que ofrece una altísima calidad de vida a sus habitantes y muchas cosas que hacer y cerca de Barcelona.