La semana más hi-tech y mobile del año ya se acaba. Barcelona se ha llenado de visitantes de todo el mundo atraídos por el Mobile World Congress y otros eventos relacionados. Además, en Twentytú no hemos querido quedarnos atrás. Gracias a nuestras instalaciones hi-tech, nos han elegido para acoger el Pioneers Unplugged, un evento para emprendedores que ha tenido lugar por primera vez en Barcelona… ¡y en Twentytú!

El Mobile World Congress no ha defraudado, ni por número de asistentes ni por las novedades presentadas. Este año hemos visto phablets (a medio camino entre un móvil y una tablet) mucha wearable technology (smartwatch, pulseras inteligentes y otros, siguiendo la estela de las Google Glass), grandes avances en el concepto de Smart City, etc. La semana pasada ya os contamos las novedades eco, hi-tech, urban y smart que más nos gustaban.

Pero sobre todo este ha sido el año de los emprendedores gracias la primera edición del 4 Years From Now (4YFN), un ciclo de conferencias y eventos que ha contado con ponentes mundialmente reconocidos y 2.300 asistentes. Ha sido el año en que Facebook ha comprado WhatsApp, y los fundadores de ambas empresas han venido a Barcelona a contarlo pocos días después del anuncio.

Pero, además, el 4FYN y Barcelona Mobile World Capital nos han elegido para acoger el evento Pioneers Unplugged, hecho por y para emprendedores en el sector de la tecnología, y organizado por Salto con Red. El evento, que se celebró el martes 25 por la tarde en Twentytú, contó con 3 interesantes ponencias para saber cómo convertir una buena idea en una empresa y hacer que funcione. Los expertos en emprendimiento Marc Florit, Hendrik Halbe y Anna Bofill fueron los ponentes que nos iluminaron con sus innovadoras ideas, junto con los organizadores Rasa Strumskyte (Pioneers Unplugged) y Pedro Olivares (Salto con Red). Pero también hubo tiempo para el networking, la diversión, música con el DJ Jackie Alone y… ¡pizza y cerveza!

En el evento colaboraron también Damm, Roca Junyent y Softlayer como sponsors. Por cierto, esto es lo que dijo Rasa Strumskyte (Directora de Pioneers Unplugged) acerca de Twentytú:

“Barcelona es una ciudad increíble – encantadora y llena de diversidad. Hay sitios increíbles para alojarse pero a la vez es difícil y nunca sabes con qué opción quedarte – cerca del mar, del centro de la ciudad, habitación privada o compartida… Twentytú cubre todas las necesidades y, lo que es más importante, ofrece un muy buen ambiente: es un hostel tecnológico y el hecho de que gente con las mismas inquietudes puedan compartir habitación, comer o trabajar juntos e incluso tomar el sol en la terraza hace que sea muy atractivo para los viajeros jóvenes. Lo que es sorprendente es que no se hace incómodo compartir tu espacio con otras muchas personas porque todo está muy bien pensado, cuidado, limpio y respetuoso con el medio ambiente. Es perfecto para jóvenes emprendedores – un espacio de coworking alegre y cómodo, con una fantástica terraza con wifi y solo a 15 minutos a pie de la playa.”