Quedan pocos días para el Mobile World Congress 2014, el evento tecnológico del año que se celebra en Barcelona. Hoy os presentamos algunas de las novedades y curiosidades del MWC 14 que más nos han llamado la atención.

Y recordad que los emprendedores tenéis una oferta especial con nosotros: 1 día en el MWC + 4 Years From Now + Pioneers Unplugged = 109€. Solo si os quedáis en Twentytú, por (¡atención!) 25€/noche con desayuno. ¡Un chollo!

Ahí van algunas de las novedades del MWC de este año que más se identifican con los valores de Twentytú: eco, hi-tech, smart, urban:

ECO: huella de carbono cero

Los organizadores del MWC quieren que tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Por ello han implementado un plan para reducir la huella de carbono del evento, entre otras medidas.

Pero además hay otras iniciativas eco-friendly que nos parecen interesantes también, como la de la empresa Green Solution que instalará ecocargadores en el recinto: un soporte publicitario que además carga dispositivos móviles a partir de energía solar.

HI-TECH: tecnología wearable

Como bien se dice últimamente, estamos entrando en la era de la tecnología wearable, encabezada por las famosas Google Glass. Este año en el MWC han impulsado una iniciativa curiosa para que todos los asistentes puedan experimentar esta nueva tendencia en sus carnes: el Fitbit Challenge.

¿En qué consiste? Hay que adquirir una Fitbit Flex, una pulsera que mide tanto la actividad física como los ciclos de sueño, y llevarla puesta durante toda la estancia en el MWC. Ganarán el reto los dos asistentes que recorran más distancia durante el Congreso.

URBAN: Connected City

Este año, como el anterior, también se hará la exhibición Connected City, para demostrar cómo las nuevas tecnologías mobile pueden ayudar a facilitar la vida en las smart cities. El transporte, las compras, la educación, la gestión medioambiental… todo es más sencillo gracias a la tecnología móvil.

INNOVADOR: 4 Years From Now

Este año start-ups y emprendedores tienen una presencia importante en el MWC. Barcelona Mobile World Capital organiza 4 Years From Now (4YFN), 3 jornadas de conferencias, encuentros y sesiones de trabajo con emprendedores y empresarios de todo el mundo.

¿Queréis formar parte? ¡Recordad que nuestra oferta especial para emprendedores incluye una entrada para el 4YFN y un pase de un día en el MWC, además del evento Pioneers Unplugged (que se celebra aquí en Twentytú)!