A finales de febrero se reunirán en Barcelona los mejores expertos y las empresas más avanzadas del sector de la telefonía móvil, en el Mobile World Congress, el evento mobile más importante del año.

Eso está muy bien, pero lo que queremos contaros hoy es que… durante el MWC Barcelona sigue siendo ¡Barcelona! Si tenéis pensado venir al MWC, os damos unos cuantos consejos para aprovechar vuestros ratos libres y sacarle el máximo partido a la ciudad.

Y también os recordamos que si sois emprendedores, tenemos una oferta especial que no os podéis perder: 1 día en el MWC, los eventos de 4 Years From Now y el Pioneers Unplugged (que se celebra en nuestro hostel) ¡por sólo 109€! Consultad toda la información de nuestra oferta para emprendedores.


Cañas y pinchos en la calle Blai
El Poble Sec y, en particular, la calle Blai están de moda entre los barceloneses para ir a comer o cenar en plan informal. En una misma calle encontraréis varios bares de deliciosos pinchos (una especie de mini bocadillos) a precios razonables. Hay mucho ambiente y no es una zona muy turística, lo cual le confiere aún más encanto. Además, está bien comunicado y cerca de Plaza España.

Consejo: el plan ideal en la calle Blai es comer pinchos de pie mientras saboreáis una caña bien tirada, una copa de vino o incluso un vermut.

Restaurantes en Enric Granados
La calle Enric Granados, en pleno Eixample entre la plaza Universitat y la Diagonal, es vuestro lugar si os apetece cenar en un local bonito sin rascaros demasiado el bolsillo. Creps, hamburguesas de diseño, restaurantes étnicos, vegetarianos, pizzerías… Un poco de todo en apenas unos cuantos metros.

Consejo: antes de entrar en un local, dad un paseo por la zona para investigar todas las opciones. ¡Hay muchas!

Chocolate con churros en la calle Petritxol
La calle Petritxol es una pequeña callejuela que todo buen barcelonés conoce, pero que a veces pasa desapercibida para los visitantes. Está en pleno centro y es muy estrecha, aunque bastante larga.

Encontraréis tiendas curiosas, una galería de arte histórica (la Sala Parés) y un par de locales donde comeréis el mejor chocolate con churros.

Consejo: ¡que no os asusten las colas! Suele haber gente en la calle esperando para tomarse su chocolate con churros, y vale la pena tener paciencia.

Conectarse…
Para los que en vuestros ratos libres queréis seguir conectados, Barcelona tiene una de las redes de puntos wifi gratis más extensas del mundo. Un total de 443 “estaciones” wifi en las que podréis navegar desde vuestro ordenador o dispositivo móvil sin límite y sin pagar.

Consultad toda la información en Barcelona Wifi.

…Y desconectar
Después de tanta tecnología mobile, seguro que en algún momento os apetece estar offline. Un lugar ideal para ello es el Parque de la Ciutadella, uno de los más populares de la ciudad. Un espacio verde en pleno centro, al lado de Arc de Triomf y, lo que es más importante, ¡cerca de Twentytú!

Pero, sin duda, el mejor sitio para respirar hondo y relajarse está aún más cerca: ¡nuestra terraza!