Sostenibilidad

certificación BIOSPHERE DE TURISMO RESPONSABLE

¿Qué es el turismo sostenible?

Twentytú Hostel es el primer Hostel en el mundo en obtener la certificación BIOSPHERE DE TURISMO RESPONSABLE.

El Twentytú Hostel en Barcelona es el primer edificio de alojamiento turístico de la ciudad en obtener la máxima calificación en eficiencia energética y ya se ha convertido en un icono para los albergues sostenibles de nueva generación.

La sostenibilidad, aplicada al turismo, tiene en cuenta las empreses del tercer sector, cuida el medio ambiente usando los recursos de manera eficaz, ayuda a desarrollar un turismo con una repercusión económica positivo.

 

Las Naciones Unidas han impulsado una iniciativa que engloba 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Twentytú Hostel Barcelona llevamos a cabo 15 de estos 17 objetivos

¿Quieres saber cuáles son los objetivos sostenibles que cumplimos?

Fin de la pobreza

Colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona en la acogida de familias refugiadas, exiliadas políticas o problemas sociales, a quienes ofrecemos alojamiento.

Educación de calidad

Organizamos visitas técnicas para estudiantes a empresas ubicadas en el 22@ que trabajan con la eficiencia energética y movilidad.

Energía asequible y no contaminante

El agua para A.C y sanitarios procede de energía de vapor de agua de la incineradora de Sant Adrià a pocos km de distancia, evitando consumo de gas y emitir CO₂ .

Alianzas para conseguir los objetivos

El Hostel colabora con los galardones City to City Barcelona FAD Award, que premian a las mejores soluciones a situaciones urbanas complejas en el marco Smart City 3.0.

Acción por el clima

Contribuimos día a día a preservar el medio ambiente, a través del uso de la energía renovable, la reducción de emisiones de CO₂ y reducción del uos de plásticos.

Hambre cero

Donamos toda la comida que no ha sido utilizada en nuestros eventos, actividades y cáterings a la Parroquia de Sant Martí del Clot.

Igualdad de género

El equipo de Twentytú Hostel está formado por 8 mujeres y 7 hombres. Desde nuestros inicios fundacionales, abogamos por la igualdad de oportunidades laborales.

Trabajo decente y crecimiento económico

Hemos duplicado el número de trabajadores respecto al inicio de Twentytú, apostando por la promoción del personal base, para ascender de categoría.

Ciudades y comunidades sostenibles

Usamos sistemas tecnológicos y acciones que conforman una comunidad sostenible. Además formamos parte del distrito del 22@, denominada Smart City 3.0.

Vida submarina

Colaboración con la empresa de Tours Sandemans en la limpieza de la playa de Barcelona para cuidar el hábitat natural de los animales marinos.

Salud y Bienestar

Promovemos un estilo de vida sano y saludable ofreciendo tours en bicicleta por la ciudad a nuestros húespedes y organizamos actividades deportivas.

Agua límpia y saneamiento

Procesamos las aguas grises de duchas y baños para utilizarla en las cisternas de wc, logrando ahorrar el consumo de 470.000 litros de agua anuales.

Industria, innovación e infraestructura

El Hostel está diseñado para optimizar la climatización en las habitaciones. La domótica controla la temperatura y consumo de la electricidad.

Producción y consumo responsables

Detección de presencia, regulación de intensidad y temporizador de la luz en las habitaciones, uso eficiente y responsable del agua y eliminación de plásticos.

Reducción de las desigualdades

Colaboramos con la Fundación IReS, dedicada al compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad dando oportunidades de trabajo en el Hostel.

PREMIOS

Mejor albergue ecológico

Mejor albergue ecológico

Este premio se concede a albergues que participan en proyectos y prácticas ecoamigables, nuestro Hostel se alzó con el primer premio en 2014.

Mejor iniciativa ecológica

Mejor iniciativa ecológica

Vencedor en 2014 en la categoría Green Accommodation Iniciative que premia establecimientos que muestren iniciativa en materia de sostenibilidad.

Mejor emprendimiento en turismo responsable

Mejor emprendimiento en turismo responsable

Premios Internacionales de Turismo Responsable que distinguen las buenas prácticas de la industria turística.

Orgullosos de ser miembros
construccion21
bd1d0aa4639d09119a1dbbe514c87091
barcelonasostenible
BWSV_logo
WTTC SafeTravels R Stamp
CARNÉ REAJ DE ALBERGUISTA
×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?