Turismo familiar en Barcelona

Está claro que en el momento en que se decide hacer turismo familiar, es primordial encontrar un lugar en el que se puedan realizar actividades que gusten tanto a los adultos como a los más pequeños. Y no siempre resulta sencillo conciliar los gustos de todos. Pero por suerte, en Barcelona hay un montón de cosas por hacer y lugares que visitar para toda la familia, aunque también es muy importante encontrar el lugar perfecto para descansar después de tantas emociones. Y Twentytú lo es.

Un Zoo ideal para los más peques

El Zoo de Barcelona, ubicado en el parque de la Ciutadella, es un espacio con muchas zonas verdes, sombras, animales de diferentes tipos, etc. Se trata de un espacio ideal para pasar el día con los pequeños de la familia. 

Un parque de atracciones con vistas a toda la ciudad

El parque de atracciones de Barcelona está ubicado en el Tibidabo, a 500 metros de altura desde donde se ven unas vistas de Barcelona espectaculares. Hay atracciones de todo tipo, por lo que es el sitio ideal para ir a pasar el día en familia y disfrutar.

Cosmocaixa, museo de la ciencia

Si buscas un lugar diferente e interesante, sin ninguna duda tienes que visitar el museo de la ciencia “Cosmocaixa” durante tu visita a Barcelona. Podréis pasar un día en familia de lo más divertido, a la vez que aprenderéis sobre el universo, geología y fauna, entre otros temas.

Un acuario impresionante

Otro de los planes más apetecibles de turismo familiar en Barcelona es visitar el Aquarium. Con casi 500 especies marinas distintas, está considerado como uno de los acuarios europeos más importantes. Muy popular es su túnel transparente que cuenta con más de 75 metros de largo y a través del cual se pueden contemplar peces luna, morenas, doradas y tiburones de diferentes clases.

Un jardín botánico único

Construido para celebrar en el mismo los Juegos Olímpicos, entre el castillo y el estadio de Luis Companys, concretamente en la montaña de Montjuic, se encuentra este jardín con forma de anfiteatro. Un lugar didáctico en el que se conservan impresionantes plantas mediterráneas y con unas vistas impresionantes al delta del Llobregat, a la zona metropolitana de la ciudad y al Anillo Olímpico. Genial para los pequeños más inquietos, ya que se organizan infinidad de juegos y actividades con el objetivo de descubrir todas las plantas que alberga.

Una experiencia inolvidable

El teleférico de Montjuic os va a permitir a toda la familia descubrir Barcelona durante más de 750 metros en los que ver desde las alturas los lugares más emblemáticos de la ciudad a vista de un pájaro.

A bordo de un barco pirata

Una de las experiencias de la que vais a poder disfrutar todos juntos es la de surcar las aguas del Mediterráneo en un barco pirata. Desde Port Vell toda la familia se puede subir a bordo de este barco que durante 50 minutos recorre todo el litoral de Barcelona, incluyendo el Puerto Olímpico así como varias playas de la ciudad.

Y después de un día de lo más divertido, nada mejor que alojarse en Twentytú. Ubicado en la Plaza de las Glorias, nuestro albergue ofrece habitaciones totalmente equipadas para que no os falte de nada durante vuestras vacaciones. En ellas vais a poder reponer fuerzas cada noche para poder volver a disfrutar al día siguiente de todo lo que tiene para ofreceros Barcelona. Además, sus espacios comunes os van a permitir conocer a otros viajeros que compartan vuestras mismas ilusiones y donde os podréis relajar en un ambiente de lo más acogedor. ¡Feliz descanso!