Pasar las fiestas de Navidad y Nochevieja en Barcelona significa que vivirás esta época rodeado de actividades e interesantes tradiciones propias de Cataluña. 

En este artículo te contaremos las curiosidades catalanas para celebrar en estas fechas y si decides pasar las festividades te damos recomendaciones para encontrar el mejor hospedaje para navidad en Barcelona.

tradiciones navidad catalunaTradiciones navideñas 

Una de las tradiciones más típicas de los catalanes es la de colocar delante de la puerta de casa al Tió de Nadal, un personaje que se representa con un tronco de madera al que se le pone boca, ojos y una barretina. 

Lo que se acostumbra es que los más pequeños tienen que darle de comer al Tió hasta el mismo día de Navidad, momento en que todo lo que ha engullido se convertirá en regalos. Por eso cuanto más comida se le ofrezca, mayor será la cantidad de presentes recibidos

Otra de las tradiciones navideñas de Barcelona es colocar el caganer en el Belén. Tradicionalmente se trata de un campesino con vestimentas típicas de Cataluña que se encuentra escondido en un rincón del nacimiento agachado y con los pantalones abajo. Se dice que esta figura trae buena suerte. 

Actividades para Navidad en Barcelona 

¿Vas a visitar la ciudad y quieres saber qué hacer durante festividades? Aquí te mencionamos algunas de las actividades para Navidad en Barcelona que no puedes dejar de hacer. 

Poble Espanyol tendrá una programación especial para toda la familia, donde podrás encontrar actividades de música y bailes en directo, entrega de cartas a Papá Noel o los Reyes Magos, cine infantil y patinaje sobre pista.

feria de navidad barcelona

Otra de las mejores actividades en Navidad que se pueden realizar en Barcelona, es visitar la fira de los Reyes Magos, un mercado navideño con casi 300 puestos que se sitúan en la Gran Vía de les Corts Catalanes entre Muntaner y Rocafort. 

Aquí sobresalen los puestos de dulces de todo tipo, así como de juguetes de todos los estilos y de diferentes épocas que llaman la atención tanto a los niños como a los adultos. 

Hospedaje en Navidad en Barcelona 

Si estás pensando o ya has decidido vivir estas festividades en la Ciudad Condal, uno de los factores más influyentes para hacer tu estancia cómoda y satisfactoria es la elección correcta de tu hospedaje para Navidad en Barcelona.

Twentytú Hostel es un moderno albergue ubicado muy cerca de los sitios de interés de Barcelona, así como también de estaciones de metro, por lo que podrás trasladarte fácilmente hasta allí. 

Este hostel cuenta con servicio de lavandería, wifi gratuito, caja fuerte, entre otros servicios para hacer tu estancia más placentera. Twentytú es un hotel que recibe todo tipo de viajeros, así que si, por ejemplo, estás buscando hospedaje para Navidad en Barcelona y viajas con niños, este hostal ofrece camas infantiles o cunas totalmente gratis. También cuenta con una sala de ordenadores, sala de conferencias, un centro de negocio y una amplia terraza en su azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad.