La sustentabilidad ha pasado a ser un tema muy importante. Así, cada vez más personas se expresan en favor de tener una mayor conciencia para el cuidado del planeta y acerca de la acertada toma de decisiones para pensar en el futuro. 

Es por ello que muchas compañías se han comprometido con esta filosofía, incluyéndose aquí la industria turística y hotelera. Cada vez es más común encontrar un hotel o albergue que además de brindar confort y lujo también sea eco sostenible.

Solo para ejemplificar la importancia que ha tomado el tema de la eco sostenibilidad en el turismo existe un estudio realizado en 2014, llevado a cabo en colaboración entre el ITH y el GSTC, en el que se expresa que cerca del 90% de personas que viajan alrededor del mundo prefieren pagar por un hotel con estas características. 

Qué es un alojamiento eco-sostenible

Como el nombre lo indica, el alojamiento eco-sostenible es aquel que para su construcción, diseño y funcionamiento ha puesto gran atención en su integración con el medio ambiente, mientras busca sacar el mayor provecho de los recursos naturales disponibles, siendo eficientes y ahorradores, sin dejar de ser lugares confortables y agradables. 

Ahora bien, la toma de decisión para transformar un hotel o albergue en un lugar eco-sostenible, tiene la intención de reducir al máximo las emisiones carbono, con tal de ayudar en el resarcimiento y preservación del planeta.

Características de un hostel sostenible

Para que un hostel sea considerado sostenible debe cumplir con ciertos criterios. Desde Twentytú se han desarrollado estrategias para lograrlo:

  1. Limitar al máximo el impacto negativo en el entorno: se toman las medidas pertinentes para reducir al máximo los residuos, con un plan de reciclaje, recogida selectiva y recuperación de aguas grises para posterior uso en las cisternas de los sanitarios.
  2. Reducción del consumo energético: tal vez, esta es una de las características más distintivas en los hoteles sostenibles que también aplica el Hostel Twentytú. Solo hacen uso de electrodomésticos eficientes, mientras que para la iluminación prefieren el empleo de luces LED y el máximo aprovechamiento de la luz natural.
  3. Instalaciones automatizadas: A través de un sistema que permite activar y desactivar las instalaciones al momento del check in y check out.

Importancia del eco albergue en Barcelona

Al final, es notorio que la indecisión para frenar los desafíos por el impacto del cambio climático y la alarmante emisión de toneladas de carbono ya no puede esperar. Y, es por ello, que cada vez es más importante que los hoteles adopten este tipo de medidas para ayudar al ecosistema. De ahí, la importancia de seleccionar un eco albergue en tu próxima visita a la ciudad condal. 

Conoce Twentytú hostel

Por último, si deseas consultar un lugar de eco albergue en Barcelona, te invitamos a conocer Twentytú hostel, el hotel más innovador y sustentable que te puedes encontrar en toda la ciudad que además cuenta con una certificación BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM.

El eje central del hostel Twentytú, en su concepto de eco-alojamiento, se centra en priorizar el diseño con una filosofía de sostenibilidad e innovación. Mientras que en el tema de eficiencia energética, en dónde más destaca, ha creado todo un proyecto que le permite alcanzar una norma de eficiencia energética 

Finalmente, los precios de Twentytú son bastantes accesibles para un hotel de estas características. Este eco albergue en Barcelona ofrece servicios y alojamiento que se adaptan a cualquier exigencia. Por lo cual, no importa si vas solo o acompañado, es seguro que dispondrás de una buena ubicación, con toda la comodidad y amenidades que necesitas.