Barcelona, además de ser una hermosa ciudad, ofrece un sinnúmero de actividades que puedes realizar en cualquier día, ya sea para ir con compañía de amigos o familiares. Así que aquí te planteamos los mejores planes gratis para disfrutar de la ciudad condal sin gastar un euro. 

–  Una de las mejores maneras para conocer Barcelona es haciendo un “free-tour”. Hay varias opciones entre las que podrás escoger ver el lado histórico, arquitectónico, gastronómico o incluso misterioso de la ciudad.

– Los museos suelen ser otra de las atracciones principales. Sitios como el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el Museo Marítimo de Barcelona y el Museo Picasso cuentan con entrada libre los domingos por la tarde. Otros museos, como el Museu Nacional d’Arte de Catalunya, cuentan con entrada gratuita el primer domingo de cada mes. Más de 4200 obras se exhiben en estos museos, por lo cual, si eres amante de los artístico debes visitarlos.

– El Parque de la Ciutadella constituye un pulmón en la ciudad y es ideal para llevar a los más pequeños, pues podrán disfrutar de sus espacios en el principal referente de espacios verdes en la ciudad catalana.

Patrimonio histórico y Calles

– ‘La Rambla’ es la calle más famosa de la ciudad y uno de los mejores planes gratis que no puedes olvidar a tu paso por Barcelona. Esta calle comienza en la Plaza Catalunya y termina en el Paseo Colón. Este último ha emulado preciosas escenas en películas y libros y tiene una hermosa vista. 

La Rambla está llena de turistas por lo cual verás una convergencia de culturas y opciones gastronómicas para disfrutar.

– También se destacan los mercados ‘La Boquería’, que con casi 200 años de antigüedad ofrece productos frescos desde tempranas horas y es uno de los lugares más concurridos de la capital catalana.

El Mercado de Sant Antoni fue renovado recientemente y ofrece servicios similares, siendo adornado además por sus famosas ruinas romanas, lo que le hace ideal para amantes de hermosos escenarios y la fotografía en general.

Ciudad de vistas inolvidables y Destinos cerca del mar

Si buscas hermosos escenarios, puedes comenzar por identificar algunas atracciones gratuitas en Barcelona, entre ellas, no puedes dejar de visitar los hermosos miradores. Los Bunkers del Carmel y El Tibidabo, el pico más alto de la de la sierra de Collserola, te ofrecen una vista mixta con el mar al frente y la ciudad al costado.

Barceloneta es otro de mejores planes que puedes hacer gratis. Antiguamente fue hogar de los pescadores, ahora se ha convertido en una atracción turística para hacer recorridos gratuitos. 

Las playas también son una opción maravillosa y cuentan con servicios completos para los bañistas, de igual manera, se garantiza la seguridad de los ciudadanos y turistas en estos espacios públicos.

Alojamiento Ideal

Reservar un alojamiento ideal te permitirá conocer Barcelona de la mejor manera. Twentytú Hostel ofrece comodidad en un modelo de albergue ecológico. Sus encargados te podrán ofrecer ideas para tu recorrido a diario e incluso puedes asesorarte desde el momento de la reservación. No dejes de visitarlos para unas vacaciones inolvidables.