Las Playas en la Costa Brava es uno de los destinos preferidos, tanto por parte de los visitantes nacionales como de fuera de nuestras fronteras. Y por su gran atractivo se convierten en un motivo más que suficiente para plantearse visitar esta zona geográfica en vacaciones. 

Uno de sus mayores encantos son las calas y playas de esta zona de Cataluña, en las que podrás practicar Kayak, paddle surf, etc. Por esto en este artículo nos hemos propuesto hacer un listado con los mejores sitios para visitar este verano. 

– Si quieres ver las mejores calas de la Costa Brava, son ideales los Caminos de Ronda, senderos que rodean la costa. Estos tienen más de 130Km y aunque el origen de estos fue la vigilancia del contrabando por vía marítima, hoy en día son el recorrido ideal para disfrutar de paisajes marinos y vistas espectaculares de Girona.

Uno de los destinos que no puede faltar en la elección es la localidad de Tossa de Mar, uno de los pueblos en Girona más bonitos y que aporta la Cala Pola una de las relevantes de esta costa turística.

– Otra de las playas en la Costa Brava que puede ser objeto de un gratificante viaje es Illa Roja que está ubicada en la localidad gerundense de Begur y que se caracteriza por el tono rojizo de su arena. Esta población mantiene una oferta cultural y turística que ofrece una vida nocturna muy activa. 

– Mientras que por otra parte, también es muy aconsejable dirigirse a Blanes ya que ofrece a los visitantes un cuidado casco histórico y su paseo por una de las playas en la Costa Brava más conocidas a nivel internacional. 

– Otro de los destinos que no pueden faltar para planificar un viaje por los pueblos en Girona es Roses que cuenta como reclamo el Castillo de la Trinidad que es una precisa fortificación de estilo renacentista. Al igual que está muy cerca de uno de los espacios naturales más renombrados como es el Parque Natural de Aiguamolls del Empordà. 

– Aunque si lo que se desea es disfrutar es de las calas y playas de esta zona la opción es Empuriabrava, una villa turística que se distingue por las muchas ferias medievales que se organizan durante todas las temporadas.

– Y al hablar de los pueblos en Girona no puede olvidarse una sorpresa que asombrará a todos los turistas. Se trata de Figueres la localidad que alberga el Museo de Salvador Dalí y que aporta una de las ofertas gastronómicas más sugerente dentro de la geografía nacional. 

– También vale la pena destacar pueblos pequeños y encantadores como Calella de Palafrugell y Cadaqués

Como colofón a este viaje está Lloret de Mar, y que aparte de sus calas y playas, incluye uno de los mejores parques acuáticos de Europa: Water World. Con varios castillos medievales que ya de por sí merecen la atención de los visitantes. Además cuenta con una activa vida nocturna.

Si te decides por visitar alguno o todos estos lugares, no dudes en hacer tu reserva en Twentytú Hostel que siempre será la mejor opción para alojarse. Pues además de ser un ecoalbergue, es un cómodo establecimiento en el que podremos orientarte acerca de qué visitar y cómo llegar, brindándote la más placentera estancia.