La fiesta mayor de Gracia o Fiestas de Gràcia, como se le conoce popularmente, es una vistosa celebración que reúne gran variedad de actividades culturales. Te contamos todo acerca de este evento que este año se llevará a cabo entre el 15 y el 21 de agosto.

¿Qué son las fiestas de Gràcia?

Estas fiestas son una celebración popular que se lleva a cabo todos los años en Barcelona, específicamente en el Barrio de Gràcia. Tiene una duración de 7 días durante los cuales atrae a miles de visitantes, tanto de España como de otros países.

La atracción principal de la fiesta de Gràcia son sus calles artísticamente adornadas; esta vez se utilizarán materiales reciclados tales como botellas y bolsas de plástico, telas viejas, cartones y papel. Pero no solo se trata de adornos; podrás encontrar muchas más atracciones.

¿Cómo se originaron estas fiestas tradicionales?

El primer registro de estas fiestas de Gràcia se remonta al año 1817. Según los historiadores, inicialmente se celebraba en honor de San Roque o de la Virgen de Agosto. Si bien tuvieron un origen agrícola, con el tiempo tomaron un carácter más popular, hasta llegar a tener la extraordinaria vistosidad que ostentan ahora.

¿Qué puedes encontrar en estas fiestas?

El Barrio de Gràcia es famoso por su ambiente bohemio y la vigorosa actividad de sus plazas, bares y cafés. Una de las atracciones más importantes durante las fiestas es la decoración de las calles y todos los espacios públicos, que los vecinos engalanan cada año de forma distinta. Este año hay 24 calles participando en la competencia donde se premia la mejor decorada.

Además, este año podrás disfrutar de los siguientes eventos:

  • Lectura del pregón que inaugura la festividad
  • Música en vivo
  • Fiesta de la espuma
  • Cantada de habaneras y cremas
  • Conciertos y cine al aire libre
  • Diada Castellera, las cuales son verdaderas torres humanas
  • Personas disfrazadas que bailan entre fuegos artificiales, conocidas como Correfocs de diables
  • Bailes de gigantes
  • Pasacalles
  • Eventos gastronómicos
  • Juegos Infantiles
  • Bailes tradicionales catalanes llamados Sardanas

Para conocer mejor todas las actividades que se desarrollarán durante esta celebración, podrás consultar su programación

¿Has decidido vivir la experiencia de las Fiestas de Gràcia? Te contamos dónde alojarte.

Si deseas disfrutar de las Fiestas de Gràcia, te invitamos a hospedarte con nosotros. Twentytú es el eco hostel más innovador de Barcelona. 

Contágiate del entusiasmo de esta semana de celebración y haz tu reserva en el Hostel Twentytú. En nuestras instalaciones encontrarás el confort, la mejor atención y el disfrute que estás buscando; además, estamos muy cerca del Barrio de Gràcia, a escasos 4,6 Km.

Podrías ir caminando hasta las fiestas. Son aproximadamente 40 minutos en los que disfrutarás de la experiencia sensorial que esta ciudad ofrece a sus visitantes. Si lo deseas, también puedes ir en bicicleta, taxi o bus. En cualquier caso, estarás a pocos minutos de la diversión, la música, la buena comida y todo cuanto el Barrio de Gràcia regala cada año a sus visitantes.