Junio es el mes del orgullo LGTBI, y no hay nada como la celebración del pride en Barcelona. Desde 2008, llegan a la ciudad miles de personas que buscan reconocimiento y lograr una mayor visibilidad. Hospédate en el mejor hostal en Barcelona, y disfruta este acontecimiento festivo acompañando la lucha de los activistas por los derechos de este colectivo.

La importancia de la manifestación de la fiesta del orgullo

La fiesta del orgullo es una celebración a la diversidad que invita a la reflexión. Hoy en día, muchas personas siguen teniendo que esconder su orientación sexual y su verdadera identidad por miedo a ser agredidos. Asimismo, el colectivo LGTBI no goza de los mismos derechos que el resto de la población, y muchas veces es marginado únicamente por ser fiel a la propia identidad. La fiesta del orgullo es una manifestación contra todo lo que debe cambiar inmediatamente. A través de la visibilidad, se dan a conocer las problemáticas que sufre esta comunidad, apuntando a cambiar la mentalidad y actitud de la gente y, especialmente, de quienes promulgan las leyes de la sociedad. Mediante reclamos pacíficos se puede lograr un cambio radical en la legislación para concientizar y lograr derechos igualitarios para todos.

Programación de la celebración del pride en Barcelona

Esta edición del pride en Barcelona está destinada a las familias y apunta a celebrar el amor más allá de las diferencias. La programación es muy variada y hay algo para todos los gustos. Hasta el 29 de junio podrás disfrutar atracciones, juegos, talleres artísticos y de ciencias, exhibiciones, conciertos y fiestas que celebran la diversidad. El 29, para darle un cierre a esta celebración y antes del festival musical, se realizará la manifestación desde el Parque de las Tres Xemeneies hasta Plaza Espanya, seguido de la fiesta de clausura a la que todos están invitados. Consulta toda la programación del evento.

Hospédate en el mejor hostal en Barcelona

Si deseas disfrutar al máximo de la fiesta del orgullo, el eco albuergue Twentytú es el hostal en Barcelona con la mejor ubicación y cómodas instalaciones para estar cerca del evento y poder acceder fácilmente a él. El equipo de este eco hostel te ofrecerá el mejor servicio y te orientará en todo lo que necesites para que puedas disfrutar al máximo de la fiesta del pride en Barcelona. Reserva tu habitación y hospédate en las cercanías de esta maravillosa celebración.