Como empresa adjunta al distrito 22@ Network, el distrito de la innovación, creatividad y crecimiento empresarial de Barcelona, en Twentytú Hostel estamos en contacto directo y colaboración con la mayoría de empresas, ya sean de índole tecnológica, ingeniería, arquitectura y de diseño que se implican en diversos sectores como medio ambiente, energía y movilidad, entre otras. Así pues, hemos centrado nuestra iniciativa en darles la oportunidad a todos los estudiantes que provienen de todo el mundo de conocer, de primera mano, cómo trabajan estas empresas y qué hacen para conseguir nuevas formas de trabajo responsable.

Estas visitas técnicas son organizadas con previa antelación y se pone a disposición del grupo las diferentes propuestas en referencia a cada empresa, pudiendo seleccionar las que sean de mayor interés para el grupo, ya que el distrito 22@ Network cuenta con más de 150 empresas asociadas.

El grupo se decantará por las empresas que más les haya llamado la atención, dependiendo de los días de su estancia en la ciudad de Barcelona. También, damos la oportunidad de ponernos en contacto con empresas externas al distrito, ya que en Barcelona y alrededores, existen empresas de diversos sectores de las cuales se pueden adquirir nuevos conocimientos, aprendizaje que se llevan los estudiantes y los profesores, que pertenecen a estudios de masters y posgrados internacionales, que vienen a hospedarse en nuestro Hostel.

A la llegada del grupo de estudiantes a las instalaciones de la empresa, los responsables y técnicos de esta proceden a realizar una presentación y, posteriormente, se realiza una visita a la infraestructura, donde pueden ver en directo el trabajo que efectúan los operarios, sin interrumpir en ningún momento la producción.

Después de vivir la experiencia de nuestras visitas técnicas, Andy Camps, profesor en PXL University of Applied Sciences and Arts de Bélgica, asegura:

“Twentytú Hostel Barcelona es uno de los mejores albergues para grupos que buscan una estancia moderna, ecológica y confortable en Barcelona. Nuestro grupo de PXL University College ha disfrutado de esta nueva iniciativa que nos ha permitido conocer Barcelona desde otra perspectiva. El personal del Hostel ha sido en todo momento muy amable y servicial a la hora de organizar las visitas técnicas”.

Desde Twentytú Hostel creemos que este es un buen ejemplo para mostrar cómo se puede vincular el turismo, la formación y las empresas de una manera responsable.