La tapa más auténtica de Barcelona es la bomba, una deliciosa  combinación de patata, carne, y salsa que se prepara siguiendo la receta original desde hace más de 60 años en muchos bares del barrio de la Barceloneta. ¿Te hemos abierto el apetito? Hoy nos vamos de tapas por los bares donde hacen ¡las mejores bombas de la ciudad!

La Cova Fumada

Si quieres descubrir la auténtica bomba de Barcelona, la Cova Fumada es tu lugar. Hace más de 60 años que María Pla, la abuela de la familia, creó esta tapa a la que un cliente puso el nombre de bomba tras probar su picante sabor.

Un lugar donde parece que se haya detenido el tiempo, no solo por su decoración que apenas ha cambiado desde que abrió, sino también por sus tapas  que siguen siendo 100 % caseras, además del trato familiar que dan a sus clientes. No reservan y siempre está lleno, pero te aseguramos que la visita merece la pena.

La Bombeta

Bombeta - TwentyTú

Es el segundo bar que hizo bombas tras la Cova Fumada aunque allí las llaman “bombetas”, en referencia al nombre del local.  Aunque los precios son algo superiores que en otros bares de la zona, las largas colas  que se forman todos los fines de semana no son de casualidad.

Can Ramonet

Bomba Cal Ramonet - TwetnyTú

Aunque ha reformado su aspecto, Can Ramonet sigue manteniendo su carta variada y de calidad, en la que incluye su crujiente bomba con un toque de pimienta negra. Las porciones son individuales y algo más caras de lo habitual, pero mantienen el auténtico sabor de los platos marineros.

Can Ramonet se quedó pequeño para sus clientes y ahora también tienes el Nou Ramonet con un ambiente algo más relajado y con menos turistas. Te recomendamos que no salgas por la puerta sin probar su famoso arroz de bogavante.

La Peninsular

Esta pequeña bodega de la Barceloneta ha sabido adaptar la bomba a  nuestros días y ha hecho pequeñas variaciones hasta la receta actual al gusto de sus clientes. Por eso, su bomba es algo así como una “bomba gourmet” que, además, añade diferentes ingredientes al relleno como chorizo, butifarra negra o jamón.

Un entorno retro, tipo años 50, lleno de personalidad que puedes visitar si quieres probar una bomba diferente a las más tradicionales. ¡No olvides preguntar por las sugerencias del día!

L’Òstia

Este local ubicado en el Born destaca por ser un espacio nuevo con una decoración más cool pero no por ello pierde el auténtico sabor de la bomba. Su terraza en la plaza de la Barceloneta es un pequeño oasis de tranquilidad en medio del bullicioso barrio donde, además encontrarás una amplia carta en la que destacan los huevos parmentier y, como no, ¡las bombas!

¿Te atreves a probar la bomba de Barcelona? Una explosión de sabor en tu boca que puedes encontrar ¡a solo dos paradas de metro de Twentytú hostel Barcelona!