En agosto el calor no da tregua en Barcelona, por eso, nada mejor que darse un buen chapuzón. La playa es uno de los grandes reclamos de nuestra ciudad, pero si no eres amigo de la arena, tienes otra alternativa para pasar el día en un ambiente relajado donde refrescarte. Hoy hacemos ruta por las mejores piscinas de Barcelona para todos los gustos y todas las edades.

Torre de les aigües: la playa de l’Eixample

Una gran torre se erige en  el centro de esta preciosa piscina en medio del barrio modernista del Eixample. Además, en vez el habitual césped, encontrarás una fina arena muy cómoda para tomar al sol como si estuvieras en la playa. La piscina tiene un tamaño bastante correcto para estar en medio de la ciudad y la entrada es muy económica: solo 1,55 euros . Además, por 8,90 euros tienes un abono de 10 tickets.

torre de les aigües Twentytu hostel

Piscina Picornell: siéntete un olímpico

En la montaña de Montjuich se encuentran las piscinas Picornell, famosas por haber sido uno de los escenarios de las olimpiadas de Barcelona’92, y también del videoclip de  la sugerente canción “Slow” de Kylie Minogue. La entrada vale 11,85 para adultos, pero también te da acceso al gimnasio y al spa.  Además, si practicas nudismo la piscina cubierta tienen horarios especiales para esta práctica.

Club natació Atlètic- Barceloneta: con vistas al Mediterráneo

Si quieres disfrutar de un día de piscina y playa, el Club natació Atlètic-Barceloneta es la solución. Cuna del equipo de waterpolo de Barcelona, dispone de unas vistas envidiables del mar Mediterráneo que puedes disfrutar aunque no seas socio del club por 12,90 euros.

Baños del Fòrum: la piscina marina

Cerca de Twentytú Hostel Barcelona se encuentra esta piscina de agua salada de poca profundidad que, aunque se encuentra al lado del mar, tiene acceso desde escaleras de cemento.  Un lugar muy tranquilo que es ideal para ir con niños pues dispone de todas las comodidades, como duchas, baños y vestidores, además, de vigilancia de la Cruz Roja.

Forum baths twentytu

Esportiu Llobregat Park: la piscina de diseño

Una de las piscinas más modernas de Barcelona diseñada por el prestigioso arquitecto portugués Alvaro Siza Vieria.  La piscina forma parte del complejo deportivo del mismo nombre que se encuentra en Cornellá, una localidad que se encuentra a poco más de 20 minutos del centro de Barcelona en tren. La entrada vale 5,20 para pasar todo el día (de 10:30 a 19:30).

Seguro que te han entrado ganas de darte un buen baño, así que escoge la piscina que más te guste y ¡al agua patos!