Pokémon Go se vive también en las calles de Barcelona, donde Charmander, Bulbasaur o Squirtle te esperan en miles de rincones de la ciudad. Si quieres descubrir todo sobre los Pokémons barceloneses no dejes de leer.

Hace poco más de una semana llegaba el fenómeno de realidad aumentada a España, aunque los más ansiosos tenían el juego hacía días. Barcelona se empezaba a inundar de pequeños monstruitos de bolsillo que revolucionaban a personas de todas las edades.  Ahora los Pokefans  se concentran a diario en varios puntos de encuentro de la ciudad para cazar los Pokémons que les faltan y, por qué no, compartir trucos y consejos para conseguir cuantas más criaturas, mejor.

Además, parece que los Pokémons se han adaptado muy bien al entorno barcelonés, y tanto podemos encontrar Pokémons adaptados al agua, como el pulpo Tentacool o la roca Onix cerca del Port Olímpic, como a la tierra como Pidgeot, algo así como una especie de paloma con mala baba, que vive en varios parques de la ciudad.

Gimnasios y Pokeparadas

Si eres un Pokéfan sabrás que las pokeparadas solo se pueden encontrar cuando sales a cazar. Sin embargo, los usuarios más avanzados aseguran que las paradas de Ingress –el primer videojuego de los creadores de Pokémon Go- cuenta con localizaciones que coinciden la mayoría de las veces con las paradas de Pokémon Go.
Lo que sí que te podemos decir son los gimnasios más importantes de Barcelona donde entrenar tus Pokémons. Concretamente, tendrás que acercarte a lugares tan emblemáticos como la Sagrada Familia, al Arc del Triomf, al Miniestadi del FC Barcelona y la Torre Agbar, muy cerca del albergue Twentytú.

pokemongo

Los lugares preferidos para cazar Pokémon en Barcelona

Aunque puedes encontrar Pokémons en cualquier rincón de Barcelona, los lugares preferidos por los ya expertos cazadores de Pokémons, se encuentran en los parques más grandes, especialmente el de la Ciutadella, y las playas de todo el litoral barcelonés.

El centro de la ciudad es otro de los lugares preferidos por estos pequeños monstruos para esconderse. El gótico, las Ramblas o Vía Laietana son solo algunos ejemplos.

Locura Pokémon llega hasta el Ayuntamiento

Hace unos días las autoridades ya anunciaron que tuvieron que sacar a dos turistas japoneses que se habían colado para perseguir a un Pokémon del túnel de la Rovira, un lugar no habilitado para el paso de peatones. Además, un turista alemán escalaba este lunes la fachada del hotel Ars, uno de los edificios más altos de Barcelona, para gravar un vídeo mientras buscaba Pokémons hasta que la policía le pidió que abandonara su aventura.

Ahora el fanatismo también llega a la política. El pasado viernes apareció un Eeve, algo así como una especie de zorro que revolucionó el pleno donde los diputados empezaron a tuitear sobre el intruso. Incluso, un diputado del Partido Popular comparaba a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el Team Rocket, una banda criminal de la popular serie de animación.

Barcelona, pionera en realidad aumentada

Aunque Pokémon Go ha sido una revolución, no es el primer juego de realidad aumentada que existe. El estudio barcelonés Novarama fue el pionero con la creación de un juego llamado Invizimals en 2014 para Play Station que, aunque con menos éxito, triunfó en todo el mundo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la caza de Pokémons en Barcelona solo podemos decirte buena suerte en tu búsqueda y ¡hazte con todos!