Hoy nos adentramos en uno de los barrios más bohemios de Barcelona para explicarte qué es lo que cada día atrae a miles de visitantes a esta singular zona de la ciudad. En el Born no te hará falta un callejero porque desde el primer minuto querrás perderte entre sus calles a la espera de descubrir cuál es la próxima sorpresa que te espera a la vuelta de la esquina.

El Born es uno de esos barrios que tiene la historia esculpida en sus calles, pero que a la vez arriesga con las últimas tendencias en sus más de 500 tiendas, restaurantes y comercios. Un lugar que mezcla vanguardia y antigüedad a partes iguales que cautiva a turistas, pero también barceloneses, gracias a sus múltiples atractivos.

Aunque quizá es menos conocido que el Gótico, especialmente por su ubicación un poco más alejada del centro, es el lugar ideal si lo que quieres es conocer de cerca la Barcelona más cosmopolita y ya de paso sumergirte, casi sin darte cuenta, en la historia viva de la ciudad.Born mercatTwentytu

El nombre de Born proviene de la palabra torneo porque era allí donde se celebraban los torneos medieva
les de la ciudad, además de fiestas y procesiones populares entre el siglo XIII y XVII. Además, muchas de sus calles aún conservan el nombre de los oficios que se desarrollaban siglos atrás entre sus estrechas callejuelas; mercaderes, marineros, artesanos y demás profesionales que iban y venían de todo el mundo para hacer negocios en este frente marítimo.

El Born, hoy

Pese a que ahora ya forma parte de la Barcelona más cosmopolita, el Born aún conserva gran parte de su encanto, el mismo que ha atraído a muchos artistas y amantes del diseño a establecer aquí sus talleres, tiendas o museos en este enclave. Algo así como el Montmartre barcelonés donde podemos encontrar, además, decenas de atracciones turísticas únicas.

Algunas de las paradas obligatorias en el Born son la iglesia de Santa Maria del Mar, una de las muestras más espectaculares del gótico catalán, el modernista Palau de la Música o el Born Centre de Cultura y Memoria, un yacimiento arqueológico del siglo XVIII que ya se sitúa como la tercera atracción turística más visitada de Barcelona. Además, el barrio cuenta con centros de arte tan importantes como el Museo de Pablo Picasso o el Museo Barbier-Mueller, el único museo de arte precolombino en Europa.bornok3

Pero no todo es cultura porque el ocio es otro de los puntos fuertes de este barrio a orillas del Mediterráneo. Caminos de velas, carteles iluminados o banderines de colores invitan a los visitantes a entrar para encontrar diminutos restaurantes con una amplia oferta gastronómica, bares de copas con música en directo o clubs para todos los gustos.Born Twentytu Hostel

El Born es el lugar ideal para pasar un día completo sin necesidad de salir de un mismo barrio. Abre tu mente y prepárate para vivir la Barcelona más auténtica a lo largo de los siglos.