En verano varios espacios de Barcelona se transforman en cines de verano, espacios al aire libre por los que a lo largo de dos meses se suceden decenas de historias de amor, de terror, musicales o aventuras de acción. Parques, castillos, playas… cualquier lugar es bueno para disfrutar de la magia del cine pero nosotros te traemos solo los mejores.

Sala Montjuïc– Cinema a la fresca

Ver cine en un foso de una antigua fortaleza militar del siglo XVII es posible desde que en 2002 se inauguró lo que todo el mundo  conoce como  Cinema a la Fresca. Pero no solo es un buen lugar para ver películas bajo las estrellas sino que también proyectan cortos, te ofrecen un ecopicnic para que puedas cenar  y hay música en directo mientras que el público espera que empiece la película. Además, hay un bus gratuito que sale de plaza España y que te deja a escasos 100 metros del castillo. Las entradas valen 6 euros y se suelen acabar rápido, así que intenta comprarlas anticipadamente.

Sala Montjuic- Hostel Twentytu

Poble Espanyol: cortos y musicales

Si cuando vas al cine no sabes nunca por qué película decidirte, en Mecal Air, el cine de verano de Poble Espanyol, te ofrecen un poco de todo; terror, humor, animación, amor…cada viernes o sábado dedican una sesión de cortometrajes a un género diferente. Por 3,5 € con flyer.

Además, los chicos de Sing-along también llegan a este museo arquitectónico con su show. Una mezcla de cine y karaoke con actores que guiarán el baile de los más olvidadizos. Títulos como Dirty Dancing, Grease o Moulin Rouge en la Plaza Mayor por 12 euros.

cine playa twentytu

Cine libre en la playa

Qué mejor lugar para disfrutar de una película que las playas de nuestra ciudad. En la playa de Sant Sebastià (Barceloneta) no solo verás cine, sino que tendrás música en directo y un corto antes de que empiece la película. No apto para amantes solo del cine más comercial made in America, porque siempre se proyecta cine de autor o alternativo.

Además, este año  el cine cuenta con la novedad de que se traslada también a otras ciudades cercanas a Barcelona, en concreto, El Prat, Badalona y Mataró.

Gandules cine Twentytu hostel

Gandules: los 7 pecados capitales

Aunque tendremos que esperar hasta agosto, Gandules 2016 se presenta como uno de los festivales de cine más alternativos entre los cines de verano en Barcelona. Gandules significa hamacas en catalán y es desde donde verás las películas si llegas con suficiente tiempo porque la entrada es gratuita y el aforo limitado. Los 7 pecados capitales son los protagonistas de este ciclo que organiza el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).