Empezamos el verano y eso significa que se inaugura la temporada de­­­­­­­­­­ chiringuitos en Barcelona; sol, buena comida, música y  brisa del Mediterráneo ¿Qué más se puede pedir?  La respuesta correcta es la mejor selección de chiringuitos para aprovechar al máximo el verano  ¡Empezamos!

Pez Vela: a los pies de la W

Bajo el lujoso Hotel W, también conocido como Hotel Vela, se encuentra este chiringuito del mismo nombre que forma parte del Grupo de hostelería Tragaluz. Una carta sencilla pero con apuestas seguras   para disfrutar de unas vistas tan deliciosas como su comida. Suele estar bastante lleno, así que te recomendamos reservar sino quieres esperar demasiado.

Chiringuito Las Sardinitas: el chiringuito tradicional

No esperes encontrar decoración cool  ni platos originales o exóticos en este emblemático local del litoral barcelonés, sin embargo cumple con su cometido; un ambiente distendido con la mejor selección de comida marinera, especialmente del sur de España. Precios bastante razonables para estar en primera línea de mar.

Chiringuito barcelona Twentytu

Vai Moana: el mar azul de la Polinesia

Via Moana significa “Mar Azul” en rapanui, la lengua nativa de la enigmática Isla de Pascua, y es el nombre de este chiringuito que conserva  el misterio de esta ínsula en su cuidada decoración. Platos elaborados para todos los gustos y cócteles tropicales para disfrutar de una puesta en la playa de Bogatell.

Bambu Beach Bar: chill out a pie de playa 

En la última playa de Barcelona por el norte, encontramos este acogedor chiringuito con un ambiente chillout para relajarse y olvidarse de las preocupaciones. En los fogones se encuentra Jordi Samper, uno de los discípulos del mismísimo Ferran Adrià que ofrece una carta sencilla pero deliciosa: hamburguesas, ensaladas, bocadillos y tapas variadas. Imperdibles sus cócteles de cava cuando apreta el calor. Twentytu Barcelona Chiringuitos

La Guingueta de l’Escribà: chiringuito de chefs

La Guingueta es la versión playera del Xiringuito de l’Escribà, el restaurante que se encuentra a pocos metros al otro lado de la playa. El chef con estrella Michelín Carles Abellàn y Joan Escribà, descendiente de la popular familia de pasteleros, han unido fuerzas en este proyecto para ofrecer cocina sencilla pero de la mejor  calidad. Si resistes bien el calor acabar tu degustación tomando uno de los irresistibles helados del maestro  de la cocina Jordi Roca, socio del mismísimo Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo.

Surf House Barcelona: healthy fast food 

Los chicos de Surf House Barcelona apuestan por el auténtico estilo de vida californiano en su chiringuito de la Mar Bella.  En sus mesas en forma de enormes tablas de surf podrás deleitar refrescantes smoothies y una  interesante mezcla de comida americana y mediterránea. Muy atento a su calendario de actividades si eres de los que no para quieto en la toalla.

Beach Bar Barcelona Hostel Twentytu

Xiringuito Aigua: el chiringuito urbano 

En la frontera del barrio de Gràcia encontramos este chiringuito urbano del que puedes disfrutar en cualquier época del año. Un oasis en medio de la ciudad que ofrece platos para saborear con tiempo y sin prisas.

Aunque los chiringuitos sean sinónimo de sol y relax, no olvides que tras la puesta de sol la fiesta sigue ¡no olvides consultar el calendario de fiestas nocturnas!