Barcelona vuelve a ser la capital del diseño del 2 al 12 de junio de la mano del BCD (Barcelona Centre de Disseny), el centro de promoción y dinamización del diseño fundado hace más de 40 años. Por undécimo año la Barcelona Design Week será el punto de encuentro de profesionales del diseño, empresarios y todos los amantes del diseño que quieran asistir.
Más de 70 actividades distribuidas a lo largo de once días y abiertas a la ciudad con talleres, charlas, tours y exposiciones, donde, además de empaparte de ideas, puedes hacer networking con personas y empresas de todo el mundo.

Design is the future: conoce las tendencias del futuro

Uno de los platos fuertes de este año es la segunda edición del Design is the future. Durante tres días se debatirá sobre la innovación en el diseño como expresión de lo que nos espera en un futuro cercano. 15 ponentes nacionales e internacionales harán workshops, presentaciones y ponencias sobre proyectos que están triunfando en el mundo entero, ideas nunca vistas y diseño experimental. Si quieres saber cómo el diseño cambiará la sociedad del futuro, apunta en tu agenda el 6, 7 y 8 de junio.
Además, recuerda que la Barcelona Design Week valora todas las vertientes del diseño y las aplica a las cosas cotidianas de la vida. En esta línea, destacan el Design in Tech Report 2016, donde se explicarán la relación cada vez más estrecha entre diseño, la tecnología y las empresas, y el Design4food, un debate abierto sobre el papel del diseño en el ámbito de la alimentación, aprovechando el auge de la cocina de autor.workshop

Work Design Week: la red de ciudades del diseño

Este año la novedad es la Work Design Week, una red de nueve ciudades que se unan a Barcelona para fomentar el trabajo y colaboración de diseñadores. Las ciudades escogidas son Nueva York, San Francisco, Melbourne, México DF, Helsinki, Eindhoven, Pekín, Tokio y Seúl, lugares que también tienen sus Design Week.
Una muestra del inicio de esta cooperación es la presencia de una quincena de marcas catalanas en la Semana del Diseño de Nueva York y en la International Contemporary Furniture Fair la pasada semana. Este último es un evento muy importante a nivel internacional, donde suelen acudir 30.000 personas cada año.

hub diseño barcelona Twentytu

Fiesta inaugural

La Barcelona Design Week se inaugura el próximo jueves día 2 en el Disseny Hub Barcelona, el museo de diseño de la ciudad que se encuentra muy cerca del albergue Twentytú , donde te recibirán con un dj, cerveza fría y una variedad de foodtrucks para saciar el apetito. Además, la semana del diseño abre sus puertas con la exposición “Interfaces”, una exposición conmemorativa de la empresa de electrónica Simon que se fundó hace más de 100 años en un pequeño taller familiar de Olot.inauguracion
Recuerda que en Twentytú Hostel seguimos apostando por el talento joven e innovador del BAU Centro Universitario de Diseño de Barcelona, con quien colaboramos a menudo con concursos e iniciativas varias para potenciar el diseño en nuestra ciudad.