A pocos pasos del Hostel Twentytú se encuentra el mercado de los Encants, un espacio lleno de vida y con más de 700 años de historia, en el que puedes comprar cualquier cosa que busques; artículos nuevos, viejos, de segunda mano o reliquias únicas justo al lado de la recién remodelada plaza de las Glorias.

El mercado de los Encants, también llamado la Fira del Bellcaire, es un mercado que tiene sus orígenes en el siglo XIII cuando se unificaron dos mercados medievales que se ubicaban en diferentes zonas de la ciudad. Desde el año 1200, fecha que datan las primeras menciones a los Encants, el punto comercial ha ido cambiando de emplazamiento hasta que en 2013 se trasladó definitivamente a su ubicación actual, un espacio de más de 15000 metros cuadrados entre las calles Caspe y Castillejos.

El nombre de los Encants tiene su origen en la Edad Media cuando se realizaban subastas públicas que en latín se llamaban “en quantum”, expresión de la que deriva el nombre Encants. En aquella época, estas subastas servían, sobre todo, para vender los bienes de los difuntos y poder pagar, así, sus posibles deudas, además de dejar el dinero restante a sus familiares.

Encants  6 siglos de historia - Albergue Twentytu

Compra, venta y subastas

El mercado de los Encants es uno de los más antiguos de Europa y también uno de los más concurridos. Cada semana es visitado por 100.000 personas de todo el mundo que buscan, regatean y, muchas veces, encuentran el mejor precio en libros, muebles, ropa, antigüedades y cualquier tipo de objeto que puedas estar buscando. 500 comerciantes abren sus paradas para ofrecer desde productos artesanales hasta discos, pasando por ropa de segunda mano o la más alta tecnología. El movimiento de los Encants descansa algunos días de la semana, así que recuerda que está abierto los lunes, miércoles y sábados de 9 am a 8 pm.

Además, cada lunes, miércoles y viernes de 7 a 9 de la mañana llega el momento de la acción; la subasta de los Encants. Un lugar en el que solo el mejor postor saldrá ganador si sabe jugar bien sus cartas; stocks de diferentes tiendas, locales vacíos e, incluso, pisos. Aunque subastar no sea lo tuyo, puedes visitar este espectáculo irrepetible porque es el único mercado de Europa donde aún se práctica este tipo de venta.

Encants Hostel Twentytu

Los Encants nuevos

Gracias a la última remodelación en 2013 , los nuevos Encants cuentan con una amplia oferta de restaurantes, además de parking para 300 vehículos, y hasta probadores. De esta manera los Encants mantienen el espíritu de un mercadillo tradicional con todas las comodidades de un moderno centro comercial. Una espectacular cubierta de 24 metros de altura, formada por espejos, refleja la actividad imparable del mercado y, además, protege a los visitantes los días de lluvia.

Nuevos Encants Hostel Twentytu
Te recomendamos madrugar si quieres conseguir las mejores gangas y no desistir si no encuentras a la primera lo que buscabas. Pregunta a los comerciantes de las paradas porque estamos seguros de que en algún rincón de los Encants está lo que estás buscando.