Ahora que llega el buen tiempo, llegan también las ganas de disfrutar de Barcelona. Sin embargo, en ocasiones nuestras ganas de ocio no se corresponden con nuestra economía. Por eso, hoy te traemos los mejores planes gratis en Barcelona con los que disfrutar sin gastar un euro.

1. Edificios de acceso gratuito

En Barcelona podemos disfrutar de una arquitectura envidiada en todo el mundo y gran parte de ella se puede visitar gratuitamente. En el top 3 encontramos la Catedral de Barcelona, la Catedral de Santa María del Mar en el barrio del Born o la imponente basílica del Sagrado Corazón la cima de la montaña Tibidabo. Aunque los edificios modernistas suelen ser de pago, también hay pequeños espacios gratis como el café de la Pedrera, el Hospital de Sant Pau o muchos de los edificios que puedes encontrar paseando por las calles de l’Eixample.

2. Museos

Barcelona cuenta con una amplia variedad de oferta cultural, entre la que puedes encontrar museos de historia, arte, ciencia o música, además de yacimientos arqueológicos de gran valor histórico. Muchos museos son gratis el primer domingo de mes, o incluso, todos los domingos por la tarde. Acércate a conocer el museo Picasso en el Raval, el Museo Nacional de Arte de Catalunya en pleno Montjuïc o el reciente yacimiento del Mercado del Born que cuenta con restos de la ciudad medieval y moderna y al que puedes entrar gratis.

3. Espectáculos al aire libre

Barcelona es una ciudad abierta y no hay mejor manera de conocerla que mezclándose con su gente y sus tradiciones, por eso, debes conocer la oferta de ocio que se ofrece a pie de calle. Disfruta de las espectaculares torres humanas que construyen los Castellers, de las sardanas, el baile tradicional o de la Fuente Mágica de Montjuic  , un espectáculo de color y música a los pies de la montaña de Montjuic.

Fuente mágica Albergue Twentytú

4. Mercados

Muy cerca del albergue Twentytú puedes encontrar el Mercat dels Encants en Poble Nou,un espectacular espacio que conforma uno de los mercados más antiguos del continente con subastas y mercado abierto al público cada lunes, miércoles, viernes y domingo. Además, los mercados de comida como la Boquería y Santa Caterina son todo un espectáculo para los sentidos que no te puedes perder.

5. Al ritmo de Barcelona

Que nuestra ciudad es una fanática de la buena música es un secreto a voces. Por eso, ofrece a sus visitantes espacios gratis donde poder disfrutar de buena música y bailar con ella. Si te gusta el Swing visita a nuestros amigos de Bcnswing quienes ofrecen quedadas gratuitas al más puro estilo años 20, si quieres ver bailes imposibles de claqué te recomendamos que acudas un domingo por la tarde al Parque de la Ciutadella o, si lo que prefieres es aprender a bailar salsa, la escuela Seven Dance te ofrece clases de iniciación gratis en Barcelona que tienes que reservar en su web.

6. Conciertos

Grandes festivales de música como el Primavera Sound o el Sonar organizan conciertos inaugurales a los que puedes asistir de forma totalmente gratuita. Este junio puedes ver a Fabtoy Slim participando en el sorteo de unas de las 7000 entradas gratis o ver a la mítica banda británica Suede accediendo gratuitamente al Parc del Fòrum. Además, no olvides que las grandes fiestas gratis en  Barcelona como las de la Mercè, Gracia o Sants ofrecen conciertos gratis en las calles.

Swing Barcelona Albergue Twentytu

7. Parques

Las zonas verdes en Barcelona no son demasiado grandes pero todas tienen su encanto. El enigmático laberinto de Horta, la Ciutadella con su diseño modernista, los elegantes jardines del Palau Robert…todos situados estratégicamente para disfrutar de los pequeños oasis en medio de la ciudad.

8. Miradores

Para tener una panorámica de Barcelona no hace falta ir muy lejos, incluso desde dentro de la ciudad existen lugares a los que acceder gratuitamente para tener increíbles vistas. Desde la montaña del Tibidabo o los Bunkers del Carmel, desde el mar en el teleférico o el Eclipse bar del Hotel W, desde parques como los jardines del Turó del Putxet o desde el epicentro de la ciudad en las terrazas de Hotel Barceló Rabal o del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

9. Eventos

Durante todo el año, pero especialmente ahora que el verano está cerca, en Barcelona se organizan centenares de eventos gratis. En los próximos meses podrás disfrutar de un picnic en la playa de Somorrostro para conocer e intercambiar idiomas, la full moon party beach en la Mar Bella o las quedadas para practicar yoga en los parques de la ciudad. Muchos de estos eventos están organizados por Coachsurfing  o Meetup , así que no te pierdas su agenda!

Miradores Albergue Twentytu

10. Conectarse al Wifi de Barcelona

Barcelona dispone de 590 puntos de wifi gratis en equipamiento público y puntos de conexión en la calle. Te dejamos la lista para que puedas estar siempre conectado.