El ayuntamiento de Barcelona ha aprobado una ordenanza que permite la música en vivo en bares y restaurantes de la ciudad, siempre y cuando sea en el horario permitido y se insonorice para no molestar a vecinos. Por eso, qué mejor momento que éste para disfrutar del mejor Jazz de la ciudad.

Harlem Jazz Club: la magia del Jazz

Probablemente el local de jazz más emblemático de Barcelona. Desde sus inicios sus dueños han estado comprometidos con la música en vivo, que normalmente es jazz, pero otras veces es swing, funk, soul o bossanova, entre otros. Quién ha estado en el Harlem, explica que se siente una magia que solo los verdaderos clubs de jazz pueden tener. Siempre está lleno, así que si quieres un asiento intenta ir pronto. Buena música, deliciosos cocktails y un ambiente envidiable en pleno corazón de Barcelona

Jamboree: para turistas y locales

En plena plaza real es un lugar con encanto desde 1960. Cada lunes tienes una cita con la innovación en los Jam sessions cada lunes y conciertos de martes a domingos. Luego discoteca para quedarte con los amigos con djs de (2 rooms one pop-rock, one hiphop). Gente de todos los países. It’s a really popular spot for both tourists and locals & there are some great concerts held before the dance floor opens for the night. Los conciertos en Jamboree han puesto a Barcelona en las giras de muchos artistas del jazz internacional.

Little Italy: comida italiana  y jazz

Si lo que quieres es comer mientras escuchas buen jazz, Little Italy es tu lugar. En vez de en Nueva York, el Little Italy de Barcelona se encuentra en pleno casco antiguo del barrio del Born, donde podrás disfrutar de una gran variedad de comida italiana en un ambiente vintage. Jazz en directo acompaña a los comensales durante la cena o la comida cada miércoles, jueves y domingo.

Jazz clubs en Barcelona

Milano Cocktail Bar: de vuelta a los 40

Nos quedamos en Italia para entrar en una cocktelería al más puro estilo años 40; sofás rojos, camareros con elegantes uniformes y, como no, el jazz en directo que suena cada noche en la sesión doble de las 8:30 pm. Puedes picar algo o degustar uno de sus cocktails de creación propia en un ambiente relajado. Si después aún os quedan fuerzas, el dj pincha soul, funk, latin music or jazz hasta las 3 de la madrugada.

JazzSí Club: el futuro del jazz en Barcelona

Es el club de Tallers de musics, una escuela de música situada en los límites de Barcelona. Los propios estudiantes son quienes cada miércoles organizan sus sesiones de Jazz en directo con generosas dosis de imaginación e innovación. Allí, los músicos pueden poner a prueba sus habilidades y tocar en público las primeras veces. Una experiencia alejada de escuchas a profesionales experimentados pero que cuenta con un plus difícil de encontrar: la verdadera improvisación. Los precios también son de estudiantes, solo 4 euros con consumición incluida.

Jazzman: el jazz que no aparece en las guías

Un espacio intimista donde vivir la experiencia del jazz de cerca, especialmente por sus reducidas dimensiones. Este es el encanto del Jazzman, donde cada lunes puedes encontrar tanto artistas veteranos como nuevos talentos del jazz. El resto de la semana, también suena buen jazz, pero no en directo. Este es el tipo sitio que no encontrarás en las guías turísticas, así que haz caso de nuestro consejo y disfruta de este acogedor club de jazz.