Desde el pasado lunes Barcelona se ha convertido en la capital del Mobile gracias al Mobile World Congress (MWC) 2016, uno de los eventos tecnológicos más importantes de todo el mundo. Como cada año, el congreso  incluye las mejores marcas de móviles junto a los últimos avances tecnológicos que pronto podemos ver en el Mercado. Este año la estrella en el MWC es el grafeno, el material de los móviles del futuro, el Samsung S7, el Acer Liquid Z630 y el LG G5, el primer móvil con módulos intercambiables.

La L9 justo a tiempo

linia9

Este año el MWC es más accesible que nunca gracias a la nueva Línea 9 del Metro de Barcelona que llega a la Fira, concretamente a la parada Europa Fira, justo al lado del recinto. La parte sur de la línea, llamada L9 Sur, llega al aeropuerto y al congreso, y fue inaugurada hace solo dos semanas, el 12 de febrero.

La recién estrenada Línea 9 conecta las dos terminales del aeropuerto, el recinto ferial y, además la Zona Franca, con el centro de Barcelona. Los convoyes circulan sin conductor y funcionan con un sistema inteligente automático que es controlado desde un centro de control a tiempo real. Las 15 estaciones de la línea tienen ascensores y escaleras mecánicas, y el trayecto del aeropuerto al MWC dura solo 22 minutos.

La línea más larga de Europa

La Línea 9 tiene otro tramo llamado L9 Norte –inaugurada en diciembre de 2009- que se conectará con el tramo sur en un futuro. Entonces, se convertirá en la línea de metro automatizada más larga de Europa y una de los sistemas ferroviarios más modernos del mundo.

Se espera que cerca de 30 millones de personas utilicen esta línea cada año, entre las que estarán los 100.000 visitantes del congreso de Tecnología.

Las startups del futuro

El 4YFN (4 Years From Now) es el espacio más joven dentro del MWC, donde puedes encontrar soluciones innovadoras que en un futuro se pueden ser grandes multinacionales. En esta edición hay muchas ideas interesantes, todas ellas destinadas a mejorar nuestras vidas. Por  ejemplo, podemos encontrar la bombilla inteligente que se enciende o se apaga en función de nuestra rutina diaria, una app para interactuar con tu ordenador mediante la vista, o Badi, la app que ya es conocida como el Tinder de los compañeros de piso, una app donde puedes encontrar la persona perfecta para compartir piso con hobbies y preferencias similares.