Hay pocos placeres en la vida como el de tomarse una taza de chocolate caliente en una tarde fría de invierno. Hoy en el blog queremos hacerte viajar al pasado, y que recuerdes esas meriendas perfectas de cuando eras pequeño. Para ello te hacemos una ruta de las mejores chocolaterías en Barcelona.  ¡Olvídate de las calorías y prepárate para disfrutar!

La nena

lanena

Situado en pleno barrio de Gracia es un local ideal para pasar una tarde de invierno jugando a un juego de mesa, y tomando un chocolate con churros.  Para los que cuenten cada caloría que toman tienen la versión chupito de la taza de chocolate, y la del suizo (chocolate con nata). También son muy recomendables sus tartas caseras, ¡la de chocolate negro es irresistible!

Chocolatería Valor

Al lado de la catedral de Barcelona es un lugar perfecto para degustar cualquiera de sus variedades de chocolate a la taza. También puedes probar sus tartas, bombones, coulants o batidos de chocolate. Un bufet increíble para los amantes del chocolate. Y un sitio maravilloso para retomar fuerzas si estás visitando la ciudad.

Escribá

escriba

Uno de los locales más famosos de Barcelona es sin duda la chocolatería Escribá, si más no entre los barceloneses. Está en plena Rambla de Barcelona, en un local antiguo y encantador que invita a entrar desde el momento en que pasas por delante. Si el tiempo lo permite puedes sentarte en su terraza, tomar un buen chocolate a la taza y deleitarte con todo lo que pasa a tu alrededor.

Xocoa

Si hay una calle en Barcelona dedicada al chocolate esta es la calle Petritxol. Desde tiempos inmemoriales los barceloneses bajaban al centro de la ciudad para ir a merendar a una de las chocolaterías situadas en esta calle. Hoy una de las que más destaca es Xocoa por su calidad, y por el diseño de sus productos.

Granja M. Viader

La historia de este lugar es mágica, inaugurado en 1870, fue donde nació el batido de chocolate estrella de los catalanes: el Cacaolat. Es una de las granjas más antiguas de la ciudad, y a parte del chocolate puedes probar maravillosos yogures elaborados con leche de cabra y oveja; deliciosos quesos y leche fresca. Y para acompañar al delicioso chocolate pide una de sus ensaimadas ¡para chuparse los dedos!

 

Ya sabes si estás cansado, y quieres hacer un alto en el camino mientras conoces Barcelona busca una de estas chocolaterías. Seguro que vivirás una experiencia increíble y podrás recordar lo mejor de cuando eras pequeño.