Estamos en octubre y recibimos a los nuevos alumnos de Erasmus en Barcelona. Y no son pocos… hoy en el blog os presentamos una pequeña lista para moverse por la ciudad y no perderse nada.

La UNIVERSIDAD

Vamos a centrarnos primero en lo importante, hay que saber dónde está la Universidad. En Barcelona ciudad hay varias facultades, pero también hay Universidades situadas a las afueras.

UB (Universidad de Barcelona) Tiene varios campus repartidos por la ciudad, es importante que tengáis claro dónde está vuestra facultad. Lo bueno es que puedes llegar con transporte público a todas ellas. Si quieres saber cómo funciona el metro lee nuestros Consejos sobre el metro de Barcelona.

UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) Si esta es tu Universidad vas a tener que salir de la ciudad cada día, para llegar a l UAB tienes que coger los Ferrocarriles Catalanes o bien el tren de Cercanías. Lo bueno es que estarás en un entorno verde y relajado, donde estudiar te será más fácil.

UPF (Universidad Pompeu Fabra) Esta Universidad tiene tres campus, y tres edificios más repartidos por la ciudad. En este caso también se puede llegar con transporte público a todos ellos.

ALOJAMIENTO

Existe mucha oferta en relación al alojamiento, podéis optar por vivir en el campus o en residencias de estudiantes. También existe una red de habitaciones de alquiler en pisos de estudiantes, o en casas particulares. Nosotros te proponemos que una vez aterrices y antes de decidir dónde quieres vivir puedes quedarte unas semanas en con nosotros en Twentytú. Así puedes ir a ver las habitaciones en alquiler, las normas de las residencias (horarios de llegada) o la situación de los campus, y decidirte por la mejor elección.

FIESTAS
No nos hemos olvidado de las fiestas Erasmus, tan míticas como divertidas. Existen días dedicados a este tipo de encuentros en varias discotecas y bares de la ciudad. Os proponemos que echéis un vistazo a estas dos páginas web dedicadas a los Erasmus en Barcelona:  Erasmus Barcelona y Erasmus Barcelona Community.