Si estás en Barcelona del 18 al 24 de septiembre, estás de suerte: llegan las Fiestas de Barcelona. La fiesta mayor de la ciudad ofrece un montón de actividades gratuitas para todos los gustos y las edades. Toma nota de los actos y conciertos más destacados de la Mercè 2015.

Aquí tienes el programa completo de las fiestas para que puedas descargártelo, de todas maneras encontrarás todas las actividades en este enlace.

Tradición

Esta es la fiesta mayor de la ciudad y como tal en su programa destacan los actos más tradicionales. Puedes ver desde el típico baile catalán como son las sardanas, o un baile más curioso como el ‘ball de bastons’ (baile de bastones). Entre las tradiciones más espectaculares no te pierdas:

  • Seguici inaugural: Los gigantes de la ciudad se visten para la ocasión, y junto al águila de la Ciudad, el Dragón y demás figuras destacadas pasean por el centro de Barcelona.
  • Fiesta castellera: si no has visto una de las collas castelleras de Catalunya en acción este es el momento. Esta tradición única en el mundo no deja indiferente a nadie. Domingo a las 12h en la Plaza Sant Jaume.
  • Piromusical: Luces, música y fuego estos son los tres ingredientes para este espectáculo que cada año sorprende por su espectacularidad. Es el último acto de las Fiestas de la Mercè y tiene lugar el jueves 24 a las 22h, en la Plaza Espanya.

castells

Ciudad invitada: Buenos Aires

Este año la ciudad invitada de las fiestas es Buenos Aires. Si eres amante de los tangos y la cultura argentina vas a poder disfrutar de actuaciones de circo, del nuevo cine de Buenos aires, y de tangos en la Ciutadella.

Fiestas en familia

Los más pequeños tienen su propia fiesta, el ayuntamiento piensa en las familias y este año ha dedicado el Castillo de Montjuïc al circo. También hay teatro para los más pequeños, talleres, y juegos repartidos por los distintos puntos de la ciudad.

Conciertos

Y la música que no falte, el BAM es el festival de música de estas fiestas y este año en su cártel destacan los Crystal Fighters, entre otros. También hay conciertos gratuitos de grupos catlanes como Els Amics de les Arts, Mishima o los Delorean. Para los amantes de la música clásica hay conciertos de la Orquestra Simfónica de Barcelona y nacional de Catalunya.