Barcelona es una ciudad preparada para recibir turistas con discapacidad. Museos, playas, parques, o el transporte público ha ido adaptándose para eliminar las barreras físicas y ser aptos para todos los públicos. Si tienes algún tipo de discapacidad y no sabes dónde ir de vacaciones, Barcelona puede ser tu próximo destino.

¿Qué puedes visitar?

Las principales atracciones de la ciudad están adaptadas para todo el mundo. En casi todos los museos hay audio guías para personas con visibilidad reducida, folletos en braille, elementos táctiles para todos, etc.

Las obras y edificios de Gaudí son uno de los principales reclamos para visitar la ciudad y por ello también se han adaptado a las necesidades de personas con discapacidad. Se pueden reservar visitas en lengua de signos, y tocar las maquetas a escala en tres dimensiones para entender mejor las maravillas de esta arquitectura tan especial.

Y en verano ¡apetece ir a la playa! En Barcelona las principales playas de la ciudad ofrecen servicios de baño asistido. Para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar y salir del agua hay: una grúa elevadora, sillas anfibias, muletas anfibias y sillas de ruedas.

¿Cómo llegar?

El transporte es sin duda uno de los elementos más importantes para un turista, y en el caso de tener algún tipo de discapacidad es aún más importante disponer de distintas soluciones para moverte por una ciudad que no es la tuya.

Las líneas de Metro, tranvía, ferrocarriles y autobuses de la ciudad están adaptadas casi en su totalidad. Existen algunas paradas de metro que aún no disponen de todas las facilidades para personas que van en silla de ruedas, pero hay alternativas.

Existe una red de taxis adaptados, y están obligados por ley a aceptar a los perros guía en sus trayectos.

¿Dónde dormir?

Twentytú es el único albergue de la ciudad completamente adaptado a las necesidades de personas con discapacidad.

Disponemos de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida, con una mayor amplitud y con baños adaptados.

Puedes encontrar toda la información sobre la accesibilidad de Barcelona en esta web.