El mes por excelencia de vacaciones es una de las mejores épocas para venir a conocer la ciudad. La ciudad está más vacía y se pueden visitar algunos lugares con más tranquilidad. Descubre qué visitar en Barcelona.

Cine a la fresca

Son varias las ofertas que inundan la ciudad en verano para disfrutar de una buena película en un entorno poco habitual. La edición más conocida de estas sesiones es la que se celebra en Montjuïc, allí puedes disfrutar de un concierto y una película. La playa de Sant Sebastià también despliega una pantalla gigante para disfrutar de una buena película, ¡no te olvides la toalla!

Las plazas de Gracia

Si te acercas a principio de Agosto a este barrio te será más fácil encontrar mesa para tomar un vermut, o cenar. A partir de la segunda quincena del mes, es de visita obligada pero advertimos que las Fiestas de Gracia se llenan cada vez más de gente.

fiestas-gracia

Parque del Guinardó

Este es uno de los parques más grandes de Barcelona, y uno de los grandes desconocidos para turistas y vecinos. Si te apetece andar un rato, prepárate para contemplar un sinfín de plantas y flores mientras te quedas sin palabras con las impresionantes vistas de la ciudad. Vete preparado, y toma la Plaza del Niño del Aro como punto de partida.

Universidad de Barcelona

El edificio de la Universidad de Barcelona situado en el centro de la ciudad es una maravilla de la historia. Aprovecha el parón de las clases, y el ajetreo que se forma con los estudiantes para conocer este emblemático espacio de 1871. Se organizan visitas guiadas.

A parte de estas propuestas consulta nuestro post sobre Museos gratis en Barcelona para completar tu visita a nuestra ciudad.