¡Por fin ya está aquí las rebajas de verano! Sin duda es un buen momento para coger poca ropa y hacerse una escapada a Barcelona. La ciudad se ha convertido en un destino ideal para los amantes del shopping. ¿Quieres saber por qué?

Las calles de Barcelona se han llenado de las principales marcas de moda, y de miles de pequeños ateliers y tiendecitas con looks más atrevidos y singulares. Por ello, y por los cientos de outlets la ciudad Condal es hoy en día un referente en la venta de ropa y complementos.

Que debes saber al ir de rebajas:

  • La gente se vuelve un poco loca. Intenta no ir de compras a las horas punta, es decir al finalizar la jornada laboral que es a partir de las 18h. De esta manera evitarás las colas kilométricas para ir a los probadores, o para pagar los tesoros que hayas encontrado.
  • Evita el centro de Barcelona. Paseo de gracia, Portal del Ángel o las Ramblas están ocupadas por las principales cadenas comerciales, y por eso se llenan de gente. Descubre las joyas escondidas en pequeñas tiendas alternativas como las del Borne o Gracia. El trato es mucho más personal al igual que su ropa y complementos. Te sentirás único.
  • Si estás de paso por la ciudad y quieres aprovechar las rebajas tienes que saber que puedes devolver las piezas que compres en un período de entre 15 días y un mes dependiendo de la tienda. ¡Los derechos del comprador no se rebajan!
  • El período de rebajas en verano empieza el 1 de Julio y termina el 31 de Agosto. Es habitual que las cadenas de moda ofrezcan grandes descuentos desde el inicio, y que a mediados de Julio empiecen las 2º y 3º rebajas. El precio no para de bajar, pero si encuentras algo ¡no lo dejes escapar que vuela!
  • Intenta no pelearte con nadie… por favor. Al igual que en las películas americanas encontrarás mesas de exposición llenas de artículos y mientras haces de Indiana jones buscando el tesoro perdido, es posible que delante o al lado tuyo tengas a alguien con tus mismos gustos.

Si no sabes dónde tienes que ir consulta nuestra ruta de tiendas de Barcelona el artículo De compras en Barcelona en él descubrirás como llegar a las principales zonas de shopping. Esperamos que encuentres verdaderas gangas para lucir este verano.