¿Escapada a Barcelona con niños? Tenemos las claves para que disfrutes de la ciudad jugando con los peques de la casa en los parques de Barcelona. Llega el buen tiempo, y con él los parques y jardines de la Barcelona abren hasta las nueve de la noche. Un plan ideal para conocer la ciudad de la manera más divertida.

Toda Barcelona está llena de lugares mágicos: desde los más conocidos como la Ciutadella o el Parque Güell, hasta joyas aún por descubrir como el nuevo Parc Central del Poblenou. Toma nota y no te pierdas estos oasis urbanos:

Parque Güell

Una de las obras más reconocidas de Gaudí, lo que mucha gente no sabe es que en el interior hay una pista de patinaje para los peques. Así que puedes aprovechar para que tus hijos patinen mientras te sientas a disfrutar de esta maravilla de parque. No te olvides de la foto con el dragón, de bailar en la plaza de las columnas, o jugar al escondite en el Pórtico de la Lavandera. Puedes organizar tu salida a través de este enlace.

Parque de la Ciutadella

En el centro de Barcelona encontrarás este refugio natural. Una de sus atracciones principales es la de pasear en uno de sus lagos con pequeñas embarcaciones. Tus hijos disfrutarán de lo lindo remando entre medio de los patos que allí habitan. Dentro del mismo parque está el Zoo de Barcelona, destino indispensable para los más pequeños de la casa. Repasa nuestro post Turismo en Barcelona con niños para tener más detalles.

Parque Central del Poblenou

Esta es una de las joyas por descubrir en Barcelona, este espacio creado por Jean Nouvel aún no es de los más visitados de la ciudad. El diseño del arquitecto francés tiene a los niños encantados, parece ideado para ellos ya que les permite jugar con la naturaleza enredándose entre las ramas de los árboles, o subir colinas para luego lanzarse por un gran tobogán. Y la principal atracción es una cabaña donde apetece jugar y jugar toda la tarde. Si estáis en el Twentytú os queda bien cerca. ¡No os lo perdáis!

Laberinto de Horta

Si hay un destino perfecto en la Barcelona con niños este es el Laberinto de Horta. Poder jugar en el enredo que forman estos jardines es una experiencia inolvidable tanto para los niños como para los padres.

Parque de la Oreneta

Para los peques este bosque es un mundo de emociones donde pueden viajar en un pequeño tren de vapor, o montar en poni. Para los mayores el Parque de la Oreneta es un lugar para perderse y disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Sin duda, una escapada que encantará a toda la familia.

Port Vell

Si os gusta el olor a mar no podéis dejar de visitar el Port Vell de Barcelona. En este espacio emblemático de Barcelona puedes pasear, practicar deporte, ir de tiendas o visitar museos. No puedes dejar de visitar el Aquàrium un sitio mágico para los más pequeños.

En Barcelona hay más de un centenar de parques y jardines si quieres tener toda la información visita esta web. En tu visita también puedes ir a Museos para niños. Y recuerda que tenemos habitaciones para familias en el hostel. ¡Os esperamos familia!