El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del agua en todo el planeta, y en Twentytú trabajamos cada día para ahorrar en el consumo de agua del hostel.  Queremos implicarte en nuestro reto y concienciarte de la importancia de este bien de la madre naturaleza. ¡Súmate a nosotros y empieza a cambiar el mundo!

Aunque no te lo parezca los pequeños cambios son poderosos, y seguro que cada día puedes pensar en pequeñas acciones que sirven para mejorar nuestro planeta, y en el ahorro de agua. Esta es nuestra filosofía y en ella nos inspiramos al crear nuestro Hi-tech Hostel.

La hora del baño es sin duda uno de los momentos en que más agua consumimos. Imagínate el uso que hay en nuestras instalaciones a primera hora de la mañana. Nuestra gran familia de huéspedes tiene cada uno su estilo al entrar a la ducha. Por ello, decidimos que toda nuestra grifería dispondría de temporizadores. Quizás no es lo más cómodo, pero sí que es lo más sostenible.

Otra de las decisiones que tomamos en nuestra defensa por el medio ambiente es instalar un sistema de recuperación de aguas grises. ¿De qué se trata? Pues cuando te duchas o lavas las manos en Twentytú, el agua se recupera para ser tratada y posteriormente utilizarla para las cisternas de los WC. ¡No perdemos ni una gota!

Lo cierto es que estas medidas han estado pensadas antes de crear nuestro Hostel. Pero tú puedes ahorrar agua en tu casa con simples acciones:

  • Pon una alcachofa de ducha de bajo caudal y aireadores en los grifos.
  • Compra una cisterna de doble carga para tu inodoro.
  • Usa la lavadora y el lavavajillas siempre lleno.
  • Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes.
  • Dúchate en menos tiempo, intenta reducir uno o dos minutos la ducha diaria. Y evita bañarte en casa, mejor ves a la playa o a la piscina.

Hasta las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia si las hacen millones de personas. Nosotros pensamos en cambiar el turismo por uno más sostenible, y seguimos esforzándonos para conseguir nuestro objetivo. ¿Te apuntas?