En Barcelona la calle se vive de forma especial. En cualquier punto de la ciudad podemos encontrar buenos sitios en los que tomar una bebida mientras se comen tapas, platillos o raciones. Os ofrecemos una selección de locales representativos que, por una cosa u otra, consideramos singulares y dignos de ser visitados. ¿Os apuntáis a nuestra ruta de tapeo?

  • Quimet i Quimet
    Carrer del Poeta Cabanyes, 25 08004 Barcelona, España 934 42 31 42 Go!

Cerveza y tapas siempre son un binomio que encaja bien. Si además las tapas son buenas, variadas y abundantes y la cerveza es artesana y de la casa, pues mejor que mejor. En este local se conserva el aire del antiguo Paralelo, un barrio conocido por sus múltiples teatros de variedades y epicentro durante muchas décadas del ‘Music Hall’ barcelonés.

  • Bodega 1900
    Carrer de Tamarit, 91 08015 Barcelona, España 933 25 26 59 Go!

Aires nuevos en este local, también en el Paralelo. Nuevos por el rediseño, aunque fiel a su origen, y nuevos también en la cocina. Albert Adriá, hermano de Ferrán Adriá y uno de los pilares del Bulli, plantea una oferta basada en vermú, conservas, embutidos y salazones con el toque de la familia. Muy cuidada atención a la materia prima y su elaboración. La calidad no se regala.

  • Bar Tomás
    Carrer Major de Sarrià, 49 08017 Barcelona, España 932 03 10 77 Go!

Un local con mucha historia en el casco antiguo de Sarriá, en la zona alta de Barcelona. Su decoración no ha cambiado en décadas y sus famosas patatas bravas tampoco. También cuenta con otras cuidadas tapas y unas croquetas y empanadillas caseras que merecen atención.

  • La Esquinica
    Passeig de Fabra i Puig, 296 08031 Barcelona, España 933 58 25 19 Go!

Inspirada en las tabernas propias de Aragón, el local tiene un encanto especial. Dispone de un gran surtido de tapas con buena materia prima y guiños maños: calamares, croquetas y otras frituras entre las que destacan sus patatas bravas y las longanizas. La decoración es auténtica y reseñable el encanto del servicio: rápido, simpático y diligente. No podría ser de otra forma puesto que no es extraño ver largas colas de gente esperando su turno.

  • Tapas 24
    24 Carrer de la Diputació, 269 08007 Barcelona Go!

Su céntrica ubicación y la oferta gastronómica hacen que sea uno de los bares de tapas con más espera de la ciudad. Tapas tradicionales firmadas por el chef Carles Abellán. Hay que ir con paciencia, porque no se aceptan reservas.

Y si lo que buscas son patatas bravas, la tapa más popular de Barcelona, lee nuestro post Las mejores bravas de Barcelona.

¿Nos vamos de tapas por Barcelona?