Hay muchas curiosidades de Barcelona que quizás no conozcas. Hoy hemos seleccionado algunas de las cosas que creemos que te van a sorprender más sobre nuestra querida ciudad. Recuerda que esta categoría del blog habla de la Barcelona real, no la turística. Aquí tienes nuestra lista de curiosidades de Barcelona:

  • El Portal de l’Àngel, la principal calle de compras de Barcelona, es la calle más transitada de España, con más de 3.000 peatones cada hora. Lee nuestro post sobrede compras por Barcelona para conocer más sobre el shopping en la ciudad.
  • Hay 12 estaciones de metro abandonadas en el subsuelo barcelonés. Algunas se abren al público de vez en cuando, en eventos especiales como noches de terror o similares. También se han utilizado en ocasiones como escenarios de películas (por ejemplo, Rec3).
  • El puerto de Barcelona és el más grande y el más importante de todo el Mediterráneo.
  • El Museo del FC Barcelona es el más visitado de Catalunya, con más de 1,5 millones de visitantes cada año. Así es, el Barça es conocido en el mundo entero. Lee nuestro post sobre la ciudad del Barça para conocer más sobre la tradición futbolera barcelonesa.
  • La Rambla, la avenida más turística de Barcelona, está formada en realidad por cinco calles seguidas, con nombres diferentes: Canaletes, Estudis, Sant Josep (popularmente conocida como la Rambla de las Flores), Caputxins y Santa Mònica.
  • El arquitecto más famoso de Barcelona, Antoni Gaudí (el creador de la Sagrada Família, La Pedrera y muchos otros edificios emblemáticos) murió atropellado por un tranvía.
  • Aún pueden verse los efectos de la Guerra Civil Española (1936-39) en varios lugares de la ciudad. Por ejemplo, en la plaza de Sant Felip Neri, la fachada de la iglesia está llena de agujeros de balas. Centenares de personas murieron en esa plaza, incluyendo niños que iban a la escuela de Sant Felip Neri, en la misma plaza.

En la plaza de Sant Felip Neri aún se aprecian los efectos de la Guerra Civil

  • El Día de los Enamorados en Barcelona (y toda Catalunya) no es San Valentín, sino Sant Jordi (San Jorge). Los amantes se regalan libros y rosas para conmemorar ese día. Lee nuestro post sobre Libros, rosas y qué hacer en Barcelona en Sant Jordi.
  • Barcelona sufrió una gran transformación alrededor de 1992 a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos. Muchas de las carreteras y otras infraestructuras que se construyeron aún siguen vigentes en la actualidad. Y una curiosidad sobre las playas de Barcelona: no se usaron para fines de ocio hasta finales de los años 80. Antes, sólo se les daba un uso meramente industrial.
  • El singular diseño de los taxis de Barcelona (negro y amarillo) fue acordado en 1934 por los profesionales del sector con el fin de que todos tuvieran las mismas condiciones y hubiera un estándar común.

¿Conoces más curiosidades sobre Barcelona? ¡Cuéntanoslas!