La Navidad ha llegado a Barcelona. Ya lo habéis notado, ¿no? ¡Está por todas partes! Hoy os hablamos de los mercadillos navideños más emblemáticos de Barcelona y también de las luces de Navidad en las calles que más nos gustan.

Mercadillos navideños en Barcelona

Así como otras ciudades europeas, Barcelona también tiene algunos mercadillos navideños geniales, aunque sin nieve y respetando las Tradiciones navideñas catalanas. Encontraréis juguetes, figuras del Belén, zambombas o panderetas (instrumentos musicales navideños) y muchísimos más objetos navideños típicos de Barcelona. Aquí os dejamos una lista de los más emblemáticos:

  • Feria de Santa Llúcia: un gran mercadillo de Navidad situado enfrente de la Catedral de Barcelona. Este año celebra su 228 aniversario, y estará abierto hasta el 23 de diciembre.
  • Feria de Reyes en la Gran Vía: cuando se termina la feria de Santa Llúcia y Papá Noel ya se ha ido, los niños empiezan a esperar con ansia la llegada de los Reyes Magos, que vienen de Oriente a traer regalos a aquellos que se han portado bien. En la Gran Vía encontraréis un mercadillo gigante con todo tipo de juguetes y otros objetos de regalo. Y también un clásico: ¡los deliciosos churros!
  • Y también hay mercadillos vintage y de segunda mano en toda Barcelona: os hablamos de ellos hace unas semanas en el post Mercadillo de segunda mano y vintage en Barcelona.

Luces navideñas en las calles

Las principales calles comerciales de Barcelona ya están engalanadas de Navidad. ¿Habéis visto cómo brillan los árboles de Las Ramblas? ¿Y las luces parpadeantes del Paseo de Gracia? No dejes de dar un paseo vespertino por la ciudad para disfrutar de las vistas.

Este año, una de nuestras calles favoritas es la Gran Vía, donde las luces son de lo más originales: cada una es una onomatopeya relacionada con la Navidad, como “Ding Dang Dong” (campanas) o “Txin Txin Txin” (un brindis). Y también la calle Aragó está preciosa, con un «cielo» de pequeñas bombillas que parecen estrellas (foto de abajo).

Y nuestro favorito de todos los años: ¡venid a nuestra terraza y alucinad con las luces navideñas de la Torre Agbar!

¡La Navidad os espera en Barcelona!