¡Ya es invierno en Barcelona! Bueno, de hecho aún no (quedan pocos días), pero parece que ya ha llegado el frío invernal, así que hoy te hablamos de algunas cosas que nos encanta hacer en invierno en Barcelona. Pero no sufras por las temperaturas: invierno en Barcelona significa alrededor de los 12ºC (53F); es decir, ¡como la primavera en el norte de Europa!

Entonces, qué hacer en invierno en Barcelona? Aquí tienes unas cuantas ideas.

Hola, Navidad

Pues sí. Quizás ya te has dado cuenta, pero la Navidad ya está prácticamente aquí. Por eso las calles de Barcelona se llenan de luces, paseantes en busca de regalos y mucho más. Si quieres saber más sobre la época navideña en la ciudad, lee nuestro post sobre Navidad en Barcelona.

El invierno en Barcelona, la estación de las compras

Ya sea para los regalos navideños o durante las rebajas de enero, si te gusta ir de compras (y puedes) esta época del año es tu momento. En Barcelona hay miles de tiendas de todos los estilos y tamaños que te encantarán. Lee nuestro post sobre De compras por Barcelona.

Los bares siguen abiertos en invierno

Recuerda: el vermut siempre es una buena idea en Barcelona durante todo el año, también en invierno. Pero quizás no te apetece tanto una bebida fría cuando bajan las temperaturas. Aquí en Barcelona tenemos unos cuantos locales especialistas en el arte del chocolate caliente con churros. Por la mañana o a media tarde, esta delicia será algo inolvidable. Te recomendamos una visita a la calle Petritxol, justo en el centro de la ciudad, donde encontrarás un par de estos locales. Imperdible.

El favorito de los catalanes: los calçots

¿Qué son los calçots? Un calçot es un tipo de cebolla alargado que se cocina al fuego y se degusta con una salsa especial y, lo más importante, con las manos. En Catalunya, los calçots son una comida muy popular en invierno, pero el tema va mucho más allá. Es un ritual: reunir a amigos o familiares, preparar el fuego, cocer los calçots y comerlos ensuciándose bien las manos. Mucho más que una simple comida. Si no quieres complicaciones, también puedes encontrar calçots en algunos restaurantes.

Montañas, nieve y esquí

Catalunya no es Suiza, pero también tenemos algunas montañas nevadas impresionantes. Aquí los amantes del esquí siempre encuentran su lugar. E incluso si no te gusta el esquí y prefieres divertirte un rato haciendo muñecos de nieve o disfrutar de las vistas, te recomendamos una visita a los Pirineos.

Si vas en tren, la mejor opción es  Vall de Núria. Súbete a un tren R3 en Arc de Triomf hasta Ribes de Freser. Desde ahí puedes coger un curioso tren, el Cremallera, que te llevará al valle más bonito que puedas imaginarte: Vall de Núria. Un lugar perfecto para pasear, disfrutar de las vistas, hacer sendeirmo pero también esquiar y practicas otros deportes de nieve.

Ven y disfruta el invierno en Barcelona.