¡Tenemos una gran noticia! ¡Nos han dado un premio muy especial! Esta semana se han entregado los Premios de Turismo Responsable de Catalunya… ¡y hemos ganado en la categoría de Emprendeduría!

Estos premios reconocen las buenas prácticas en turismo responsable en Catalunya, es decir, aquellas que luchan por minimizar el impacto del turismo en el medio ambiente y la comunidad local. Los entregan la Xarxa de Turisme Responsable (ICRT Barcelona) y la revista DESCOBRIR, en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

Twentytú se ha llevado el Premio en la categoría de Emprendeduría (proyectos de menos de 3 años de vida), por la innovación en un entorno urbano y por ser un proyecto diferencial en el ámbito del alojamiento. El jurado del premio también ha considerado que somos “una fuente de inspiración para nuevos proyectos” y una referencia de los albergues de lujo de nueva generación.

Ojalá consigamos de verdad ser una referencia y extender el modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la sociedad a todo el sector turístico. ¡Apostemos por el turismo responsable!

¿Qué hacemos para promover el turismo responsable? Fuimos el primer edificio de uso hotelero en Barcelona que obtuvo la máxima calificación en eficiencia energética. Utilizamos sistemas domóticos para garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de nuestras instalaciones. Léelo en Twentytú Ecohostel. Y también hablamos de vez en cuando de turismo sostenible en nuestro blog, ¡échale un vistazo a los artículos!

Ah, ¡y nos encanta ir en bici por Barcelona!