Las patatas bravas son casi una religión para muchos en la Barcelona real. Por eso necesitas saber dónde comer las mejores bravas de Barcelona, las más genuinas y populares para los barceloneses.

Con una caña de cerveza, un refresco o un vermut (relee neustro post ¡En la Barcelona real se toma vermut!), las patatas bravas son el aperitivo perfecto para cualquier momento. Pero, ¿qué son exactamente? Muy fácil: patatas cortadas en trozos gruesos y fritas o bien al horno con una salsa ‘brava’, picante. Aunque no es demasiado picante comparado con algunas delicatessen japonesas o mexicanas, claro.

Es fundamental que evites esos bares donde las patatas son congeladas y la salsa es una mezcolanza de ketchup y mayonesa: eso no son patatas bravas. Aquí tienes una lista de los sitios donde encontrarás algunas de las mejores bravas de Barcelona:

  • Bar Tomás (Sarrià)
    La tradidición dice que este es el mejor bar para comer bravas en Barcelona. El único inconveniente es que está algo alejado del centro, en el barrio de Sarrià. El viaje son sólo 15 minutos (en FGC, bájate en la parada de Sarrià) y vale la pena. el barrio es bonito y las bravas, alucinantes.
  • Moritz (City Centre)
    La fábrica de cerveza Moritz es popular entre locales y turistas para tomar cerveza fresca yu también por sus deliciosas tapas y platos. Y las bravas no son una excepción. Puedes ir al 300 del Born o a la cervecería original.
  • Bar Calders (Sant Antoni)
    Justo al lado del mercado de Sant Antoni, a pocos minutos a pie de Plaza Catalunya, hay una zona de bares donde las tapas son excelentes. Uno de estos bares es el Calders, donde encontrarás no sólo unas bravas riquísimas, sino también muy buen ambiente y una decoración preciosa.
  • La Principal (Sant Antoni)
    Unas bravas excelentes hechas al horno y con piel, con una salsa algo picante pero suave. ¡Espectaculares! Y el bar es bastante chulo también, y cerca del centro.
  • Mercat de la Princesa (Born)
    Esto no es exactamente un bar, sino un mercado con puestecitos de comida de todos los tipos (japonesa, vegetariana, especialidades, tapas, marisco…). Un buen lugar donde cenar en un ambiente diferente. ¡Y con una variedad de bravas sorprendente!
  • Segons Mercat (Barceloneta)
    Este bar está pegado al mar, en el barrio de la Barceloneta. Hacen unas bravas muy ricas y muchas otras tapas y marisco. Además, está a pocos minutos a pie de Twentytú.

¿Conoces algún otro sitio para comer las mejores bravas de Barcelona? ¡Dínoslo!