El turismo sostenible empieza por usar medios de transporte responsables, como nuestro favorito: ¡la bici! Hoy te contamos lo que tienes que saber para ir en bici por Barcelona, y también algunas rutas que seguro que te encantan.

Consejos básicos para ir en bici por Barcelona

  •  Hay carril bici por casi toda la ciudad. Utilízalos siempre que puedas, e intenta evitar las rutas en las que no haya. El Ayuntamiento ha hecho un mapa con todos los carriles bici en un mapa. Si no es posible, respeta las normas de circulación y usa tu sentido común.
  • Si vas en bici por el centro de Barcelona, ten paciencia con los peatones y no vayas con prisa. En esta zona, la mayoría de calles son estrechas y muy concurridas por turistas y paseantes, así que es muy importante respetar a todo el mundo.
  • El uso del casco no es obligatorio cuando vas en bici por dentro de la ciudad, pero está recomendado. Por otra parte, si circulas de noche, acuérdate de usar las luces y de ir con aún más precaución.
  • Si tienes que llevar la bici en transporte público, ten en cuenta que durante las horas punta (por la mañana y a media tarde) no está permitido ni en el metro ni en el tren de cercanías. Y puedes leer nuestro post sobre Turismo sostenible en Barcelona: el transporte público.

Algunas rutas chulas en bici por Barcelona

Hemos elegido tres rutas que representan el carácter de Barcelona: la ciudad, la playa y la montaña. ¡Y todo en bici!

  • La costa de Barcelona
    Desde Colón hasta el Fòrum hay un carril bici fantástico para hacer una ruta- Verás el puerto y algunas de las playas barcelonesas. Tómatelo con calma y disfruta. Esta ruta vale especialmente la pena en días soleados.
    Dificultad: muy fácil, llana y divertida.
  • Las mejores vistas desde la cima de Barcelona
    No te puedes ir de Barcelona sin haber alucinado con la vista panorámica de la ciudad desde las alturas de Barcelona. Ahí hay una zona preciosa, la Carretera de las Aguas, que siempre está llena de turistas y runners. Puedes hacer rutas en plena montaña y a la vez ver las mejores vistas de la ciudad-.
    Dificultad: media. 2-3 horas, mayoritariamente terreno llano pero con algunas pendientes pronunciadas.
  • El centro en bici
    Cada vez es más común ver a grupos de turistas en bici por las callejuelas del barrio Gótico y del Born. ¿Y por qué no ser uno de ellos? Es una forma distinta (y más rápida) de ver todo el casco antiguo. Pero no te olvides de tomártelo con calma e ir parando: ¡vale la pena!
    Dificultad: fácil, pero hay que tener precaución con los peatones en las callejuelas estrechas.

¿Y dónde puedes alquilar la bici?
Pues…adivina: ¡EN TWENTYTÚ! Ofrecemos alquiler de bicicletas por 10€/día. Simple y genial, ¿no? ¡Pregunta en recepción!

¿Lo ves? En bici es la mejor forma de descubrir Barcelona y practicar el turismo sostenible. Así que consigue una bici y disfruta Barcelona!