Una de las cosas más geniales de la Barcelona real es que alberga algunos de los museos más raros que te puedas imaginar. Algunos ni siquiera los conocen los barceloneses. Aquí tienes una lista de nuestros favoritos.

  • Museo del Perfume
    Se abrió en 1961 y desde entonces expone los frascos más delicados y curiosos de perfume.Útil para tener una perspectiva algo distinta de la historia de la moda y el estilo a través del olfato. Es uno de esos museus de Barcelona que la gente de aquí no conoce.
  • Museo de los Inventos
    Hay un museo en Barcelona dedicado a los mejores y peores inventos de la historia. Algunos incluso han transformado nuestras vidas, pero algunos nunca han llegado a hacerse realidad, por muy ingeniosa que fuera la idea. Por ejemplo, alguien inventó una fregona con un micro en el palo, para que fregar fuera mucho más divertido.
  • Es un museo que a los niños les encantará. Hace unas semanas te contamos cosas sobre Museos para niños en Barcelona.
  • Museo de Carrozas Fúnebres
    No es ninguna broma. efectivamente, hay un museo en Barcelona dedicado a las carrozas y otros vehículos fúnebres. El transporte de la iglesia al cementerio siempre ha sido casi tan importante como la ceremonia en sí. Por eso los cementerios de Barcelona han creado esta exposición para descubrir la historia del transporte fúnebre del siglo pasado.
  • Museo del Calzado
    Otro museo desconocido de Barcelona: uno dedicado a la historia del zapato. Peor no sólo verás una gran variedad de calzado de todos los tiempos. También hay expuestos zapatos que pertenecieron a catalanes famosos, como el payaso Charlie Rivel o nuestro músico más internacional, Pau Casals.
  • Museo de la Música
    Si te gusta la música, no te pierdas este museo en Barcelona. Verás más de 500 instrumentos musicales y otros objetos y documentos relacionados.
  • Museo de los Autómatas (Tibidabo)
    El parque de atracciones del Tibidabo (os hablamos de él en nuestro post Barcelona con niños) alberga un museo muy peculiar: uno con un montón de autómatas, juguetes mecánicos de otros tiempos, antiguas figuras de feria a monedas y mucho más. ¡GEnial para volver a la infancia durante un rato!
  • Museo del Mamut
    De todos los museos raros de Barcelona, este podría ser uno de los mejores: todo sobre el mamut y otros curiosos animales prehistóricos, sobre todo los que habitaban la península Ibérica.

¿Te ha gustado esta lista de los museos más raros de Barcelona? Si prefieres algo más tradicional, hace un tiempo te hablamos de los museos y galerías de arte en Barcelona y, lo más importante, cuándo son gratis, en nuestro post Cultura gratis en Barcelona.

¡A pasarlo bien en los museos más raros de Barcelona!