Es Halloween en Barcelona, niños. Pero según la tradición catalana, la noche del 31 de Octubre es La Castanyada. ¿Qué significa esto? Os hablamos de ello el año pasado (leed nuestro post sobre La Castanyada).

Os hacemos un resumen: cuando va llegando el frío, ¿a quién no le encanta sentarse al lado del fuego? Y es aún mejor si tienes entre manos unas cuantas castañas tostadas y boniatos, y también los panellets, esos pequeños pero deliciosos dulces que encontraréis estos días en cualquier pastelería.¡En eso consiste La Castanyada!

Así que lo que hay que hacer estos días en Barcelona es buscar una castanyera (una señora que vende castañas tostadas en la calle) y… ¡a disfrutar!

Otros planes de Halloween en Barcelona

Aunque según la tradición deberíamos celebrar La Castanyada y nada más, Halloween se ha vuelto muy popular últimamente, también en Barcelona. Por ello, hay mucho que hacer en Barcelona en Halloween.

  • Pumpkin Electronik: después del gran éxito de Piknik Electronik, estos chicos vuelven a tomar el panorama musical de la ciudad con su Pumpkin Electronik: una fiesta Halloween en Barcelona para los amantes de la música electrónica.
  • Halloween kids: aunque pueda dar mucho miedo, Halloween es una fiesta muy divertida para los más pequeños. Por ello os recomendamos esta fiesta de Halloween para niños en el Poble Espanyol. Si vuestros niños prefieren ir al museo, echadle un vistazo a este post: Museos para niños en Barcelona.
  • Basketween: solo apto para amantes del baloncesto. ¿Qué os parecería ver un partido oficial del Barça… pero con un estilo Halloween? FC Barcelona ambientará el estadio para que os sintáis en una fiesta de Halloween mientras disfrutáis del partido. Y si os gusta el básquet, también os puede interesar este post: La Barcelona real de los fans del básquet.
  • La noche de almas: en el centro cívico de la Sagrada Família habrá un montón de actividades para descubrir cómo se celebra la noche del 31 de octubre en diversas culturas.

Así que ahora os toca a vosotros decidir : ¿celebraréis La Castanyada o Halloween en Barcelona? Siempre podéis celebrar ambos…