El otoño ya está a la vuelta de la esquina y hay mucho que hacer en Barcelona estos meses. ¿No quieres sentarte a mirar por la ventana y ver la lluvia caer en plan melancólico? ¡Sal a la calle y disfruta de Barcelona!

Da la bienvenida al otoño con una gran fiesta

La Mercè ya ha empezado. Ya te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta fiesta popular la semana pasada, pero recuerda que habrá centenares de conciertos gratis en las calles de Barcelona. Relee nuestro artículo sobre qué hacer en Barcelona durante La Mercè.

Y un último consejo musical: revisa la agenda de conciertos de la Sala Razzmatazz: son buenos, divertidos, no muy caros… ¡y a sólo un minuto de Twentytú!

Sal a pasear

Collserola o Montjuïc son dos de las montañas más importantes que rodean Barcelona. Ambas ofrecen fantásticas vistas de la ciudad durante todo el año. Pero en otoño tienen algo especial: las hojas cambian el verde por un montón de colores desde amarillo hasta marrón o rojo. Así que un paseo en uno de estos preciosos paisajes otoñales es imprescindible.

  • ¿Cómo llegar a Collserola? Ve a Catalunya (Metro L1 o L3) coge un ferrocarril (FGC) hasta Baixador de Vallvidrera o Peu del Funicular (depende de la ruta que quieras hacer). Consulta más información aquí.
  • ¿Cómo llegar a Montjuïc?: ve a Espanya (Metro L1 o L3). Desde ahí, puedes ir a pie o coger uno de los autobuses que suben a la montaña. Nosotros recomendamos caminar, por supuesto. Consulta más información aquí.

Haz algo diferente

  • ¿Te gusta el motor y los coches? El Rally Catalunya (23 – 26 octubre) es una competición oficial que tendrá lugar en Barcelona alrededor de Montjuïc.
  • ¿Te interesa el fotoperiodismo? Ryszard Kapuściński, uno de los periodistas más importantes de la historia, fue testigo de los últimos días de las repúblicas soviéticas y tomó cientos de fotografías en ese periodo. Ahora se muestran en una exposición en La Virreina. Consulta más información aquí.
  • ¿Echas de menos el verano? Pues aún puedes ir a la playa. Nadar no será tan agradable, pero ya verás que el tiempo en otoño no está tan mal. Relee nuestro blog sobre las playas de Barcelona.

¿Lo ves? ¡Aún hay mucho que hacer en Barcelona cuando acaba el verano!