¿Quién dice que los museos no son para niños? En Barcelona hay un montón de museos a los que se puede ir en familia y pasarlo en grande. Descubre los museos para niños en Barcelona: tanto si os gusta el arte, la ciencia o el chocolate. Los museos barceloneses son un buen sitio en el que inspirar esas pequeñas mentes brillantes. Aquí tenéis una lista de nuestros favoritos:

  • Museo del Chocolate
    Si os gusta el chocolate, os encantará este sitio. Podréis conocer la historia del chocolate, sus usos medicinales, gastronómicos o artísticos…. o pasarlo en grande con alguno de los múltiples talleres para todas las edades que ofrecen!
  • Museo de Cera
    Hay que ser un poco valiente para entrar en este museo… encontraréis muchos personajes famosos de todos los campos, pero también hay algunos que dan bastante miedo. ¿Os atrevéis? Y además su ubicación es perfecta: justo en medio de nuestra calle más turística, Las Ramblas.
  • MIBA (Museu de los Inventos)
    ¿Alguna vez habéis soñado con inventar algo que cambie el mundo? ¡El MIBA os fascinará! Podréis conocer la historia de los inventos e ideas más curiosos y ver de cerca algunos inventos geniales que no han visto la luz… aún. Una taza con un compartimento para las galletas, una silla para insertar supositorios (en serio) o una fregona con un micrófono, entre otros.
  • Museo Picasso
    Pablo Picasso ha sido uno de los artistas más importantes de la historia del arte, y pasó parte de su juventud en Barcelona. Dejaos llevar por sus formas y colores: ¿Cómo plasmar la personalidad de alguien a través de un retrato? ¿Cómo explicar un paisaje sin copiarlo?
  • CosmoCaixa (Museo de la Ciencia)
    Si os gustaría ser Einsein o simplemente si sois de mente inquieta, en CosmoCaixa vais a disfrutar muchísimo. Un lugar en el que ‘tocar’ y experimentar con la ciencia o participar en fantásticos talleres. Muy interesante.

Ya sabéis: ¡el turismo en Barcelona con niños también incluye los museos!