Septiembre en Barcelona es el mes de las tradiciones. El día 11 se celebra la Diada, la Fiesta nacional catalana, y apenas unos días después es La Mercè, la fiesta más importante de la ciudad. Si vienes de visita este mes, no te pierdas estas oportunidades para mezclarte con los barceloneses y conocer de verdad la ciudad.

Diada de Catalunya (11 de septiembre)

El día 11 de septiembre se conmemora la derrota de 1714, cuando las tropas borbónicas tomaron la ciudad de Barcelona después de un sitio de 14 meses. Ese día marcó el final de las instituciones catalanas. Este año se conmemora el tricentenario de ese día y por ello el gobierno catalán y otras instituciones han preparado una serie de actos y actividades. Consulta la agenda aquí.

La Mercè 2014 (del 19 al 24 de septiembre)

Durante las fiestas de La Mercè habrá muchas actividades tradicionales y de cultura popular (más información aquí) como Gegants, Castellers o Sardanes. También habrá un montón de conciertos gratuitos por toda la ciudad, algunos muy cerca de Twentytú. Tienes un listado de todos los conciertos en este enlace.

Pero como el programa de actividades de la fiesta es tan amplio, te hemos preparado algunas recomendaciones para que te sea más fácil elegir. Aquí tienes una selección de eventos que no te puedes perder:

  • Conciertos en la playa (martes 23): tres grupos locales muy conocidos (Manel, Txarango y La Troba Kung-Fú) tocarán en un escenario en la playa, a apenas unos minutos a pie de Twentytú. Más información aquí.
  • Ve al centro (plaza Sant Jaume) el miércoles 24, que es el día festivo de La Mercè. Ahí verás un montón de actividades tradicionales, además de los famosos Castellers (torres humanas) en una jornada única.
  • Proyección audiovisual en la fachada del Ayuntamiento, cada noche: ¡imperdible! Más información aquí.
  • Teatro y arte en la calle en el Parque de la Ciutadella durante el día. Más información aquí.
  • Piromusical: fuegos artificiales acompañados de música en plaza España. Un espectáculo impresionante que los barceloneses nunca se pierden. Para abrir boca, echa un vistazo al vídeo del año pasado aquí. Y si necesitas más información, la encontrarás aquí.

El septiembre es el mejor mes para descubrir las tradiciones de la Barcelona real y a la vez gozar del buen tiempo y el último calor del verano. ¿Te apuntas?