Si eres de los que te preguntas qué hacer en Barcelona y eres amante del baloncesto estás de enhorabuena porque Barcelona será una de las sedes del Mundial de este deporte. El Palau Sant Jordi acogerá entre los días 6 y 11 de septiembre los partidos de octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014.

Pero la historia no se acaba únicamente en la ciudad condal pues otras ciudades españolas se convertirán también del 30 de agosto al 14 de septiembre en la sede de la competición entre 24 países de todo el mundo. Esta será la segunda vez que se celebra el campeonato mundial de baloncesto en España.

La fase de grupos se jugará en Bilbao, Gran Canaria, Granada y Sevilla (30 de agosto-4 de septiembre). La fase final tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid (6-14 de septiembre).

La Copa del Mundo de FIBA, conocida desde 1950 a 2010 como el Mundial de la FIBA, es el evento cumbre de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Los ganadores de la Copa del Mundo celebrarán su momento de gloria sosteniendo ante el público el trofeo de Naismith, denominado así en honor al inventor del baloncesto, Dr James Naismith.

Balón oficial

FIBA, la Federación Internacional de Baloncesto, y Molten, el líder mundial en fabricación de balones de baloncesto de competición, han desvelado el balón oficial que se utilizará durante la Copa del Mundo de FIBA.
Esta será la primera vez que un balón de baloncesto se utilice para un único evento, incorporando elementos exclusivos del campeonato que lo identifiquen.

Para España 2014, el GL7 (el nombre del balón) combinará un papel de 12 caras de la marca Molten con dos tonos Giugiaro diseñados exclusivamente para la Copa del Mundo.

Dirígete a www.fiba.com/worldcup para toda la información sobre la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, sobre las ciudades y los estadios, así como también la historia del torneo.