La Fiesta de Gracia es una de las más populares de Barcelona. En pleno agosto, el barrio bohemio por excelencia de la ciudad hervirá durante unos días. A partir de hoy y hasta la semana que viene, la Festa de Gràcia es donde hay que estar. Aquí tienes algunas de las actividades que disfrutarás más durante estos días.

Calles decoradas

Es seguramente lo más conocido de las fiestas de Gracia. Los vecinos de 18 calles llevan meses trabajando para decorar su calle con las ideas más espectaculares y originales.

¿Cuál será el mejor? Lo sabremos el sábado 17 por la tarde, cuando acabe el concurso. Recomendamos visitar todas las calles, porque es algo único. Eso sí: evitad las horas punta, ya que las aglomeraciones os impedirán disfrutarlo al máximo.

Conciertos

Las Fiestas de Gracia solían congregar a muchos amantes de la música y fans de grupos conocidos con sus conciertos gratuitos en la calle. Pero en los últimos años esto ha cambiado. Los conciertos son más reducidos y con artistas menos conocidos, aunque seguramente tan o más buenos. ¡Todo tipo de música repartida en las plazas del barrio!

Tradiciones catalanas

¿Alguna vez has visto en directo los «castells», las famosas torres humanas típicas de Catalunya? Los Castellers son grupos de personas de todas las edades y constituciones físicas que forman espectaculares castillos. En las fiestas de Gracia tienes la oportunidad de ver a algunos de los mejores en acción, el domingo 17 por la mañana.

También habrá un “cercavila”, un gran desfile de bailes tradicionales, figuras, «gegants» (figuras gigantes que pasean y bailan)… Esto lo podrás ver el viernes 15 a partir de las 18h, y así celebrar el inicio de las fiestas.

Si no te asusta el fuego y la pólvora, no puedes faltar al “correfoc”, un desfile con… ¡fuego! Grupos de personas caracterizadas como demonios invaden las calles llenándolas de fuego y pólvora, y el resultado es mágico. Pero ten en cuenta unas cuantas medidas de seguridad: cúbrete la cabeza y el cuerpo con ropa adecuada y usa el sentido común!

Y si al final te quedas con ganas de ver más calles decoradas, vivir más tradiciones catalanas y mucho más, tienes otra oportunidad en las Fiestas de Sants!