El verano es algo serio en Barcelona. Altas temperaturas, largos días de sol, ese horrible bochorno que hace sudar a todo el mundo… Es fácil quemarse o sufrir una insolación con este clima si no vas con cuidado. Si quieres sobrevivir al calor de la ciudad, ¡sigue estos consejos!

Escapa del sol

La mejor forma de disfrutar del sol es… ¡desde la sombra! Evita quemarte, los dolores de cabeza y las camisetas sudadas en algunas de las mejores sombras de Barcelona:

  • Distrito Gótico de Barcelona: sus callejuelas y placitas son tan estrechas que a menudo no hay mucho espacio para los rayos de sol. ¡Encontrarás sombras por todas partes! Nuestro lugar favorito: la plaza sant Felip Neri. ¡Preciosa!
  • Plaza Vicenç Martorell square (Pl. Catalunya metro L1 or L3): en el Raval, muy cerca de Las Ramblas, esta plaza es fresca en verano, muy céntrica y tiene unas terrazas fantásticas.
  • Plaza Concòrdia (Les Corts metro L3): ¡un lugar delicioso para tomar algo! No es muy turístico, pero es encantador. Una de las plazas más bonitas de Barcelona, y perfecta para las tardes de verano.

¡Y hay muchos más! Solo tienes que salir a dar una vuelta por la Barcelona real y.. ¡disfrutar de la sombra!

Respira y nada

En la Barcelona real, se necesita de vez en cuando un respiro del calor. Aquí tienes un par de ideas:

– Parque de la Ciutadella: es uno de los mejores de la ciudad. Quizás no es el más bonito o el más verde, pero está en el centro y a unos pasos de Twentytú. Y es bastante agradable.

– Playas de Barcelona: en la playa no suele haber sombras, pero está el mar. ¡Al agua! Hace un tiempo os lo contamos todo sobre las mejores playas de Barcelona.

Otros consejos prácticos

– Bebe mucho líquido. hidratarse es imprescindible en los días de calor. Aunque no tengas sed, hay que beber agua o zumos durante todo el día para prevenir problemas.

– Usa protección solar: en Barcelona es muy típico ver a turistas con la piel quemada por el sol, o como decimos aquí, rojos como un tomate. ¡Usa crema solar, por favor!

– Protege tu cabeza: evita dolores de cabeza e insolaciones llevando una gorra o sombrero..

Si sigues estos consejos, ¡será más fácil sobrevivir al calor de Barcelona!