¡Por fin es verano! ¿Queréis saber qué hacer en Barcelona cuando hace calor? Lo fundamental: ¡ir a la playa!

Si es vuestra primera vez aquí, seguramente os preguntaréis cuáles son las mejores playas. Hoy os hablamos de la costa de Barcelona y cercanías: algunas de las playas más famosas y turísticas y otras que son tesoros escondidos. Así que aquí tenéis una lista de las mejores playas de bcn: ¡tomad nota!

La playa del Prat

Situada justo al lado del aeropuerto de Barcelona, la playa del Prat es un lugar único porque se encuentra en una zona natural protegida, con muchas especies de aves y marismas, pero en la que también podréis ver muy de cerca cómo aterrizan y despegan los aviones. Es una playa tranquila con chiringuitos muy apetecibles y bien de precio. Además no es una zona turística, así que os sumergiréis más en la cultura local. Un consejo práctico: no vayáis en días de viento, ya que ahí siempre hace mucho más viento.

Cómo llegar: tren de la línea R2 desde Estació de França hasta El Prat. Una vez ahí, tenéis varias opciones: ir a pie (está a una distancia considerable), ir en bici (os lo recomendamos – recordad que tenemos un servicio de alquiler de bicis) o coger un autobús municipal.

La playa de Badalona

La playa del Pont del Petroli en Badalona también se encuentra en un lugar muy singular, en lo que antes era una zona industrial. Ahora ha sido limpiada y recuperada, convirtiéndose en una playa tranquila y no muy turística.

Cómo llegar: tren de la línea R1 desde Arc de Triomf hasta Badalona. También podéis ir en bici desde Twentytú: es un paseo un poco largo pero muy agradable.

Barceloneta y Bogatel

Este es vuestro sitio si buscáis algo más animado, turístico y a pocos minutos de Twentytú. No son las playas más bonitas del país, pero están en la ciudad, rodeadas de bares y restaurantes y con una vida nocturna bastante animada. Así que si buscáis actividad, os encantarán Bogatell y la Barceloneta.

Cómo llegar: podéis ir en bici o a pie desde Twentytú. Pero si eso es demasiado esfuerzo, también podéis ir a la línea 4 del metro y bajaros en Barceloneta o Bogatell.

La playa de las casetas en el Garraf

Es una playa desconocida para la mayoría de turistas, pero también para muchos barceloneses. Pero es muy bonita y tranquila. Con las típicas casetas de playa blancas en la arena, es un lugar en el que no podréis evitar pensar en los pescadores de antaño.

Cómo llegar: tren de la línea R2 desde Estació de França hasta Garraf. Tendréis que caminar un poco, pero vale la pena.

Sant Pol de Mar

Sant Pol de Mar es uno de los pueblos costeros más bonitos del Maresme, la comarca que se encuentra en la zona norte de la costa de Barcelona. Está a más o menos 1 hora en tren de la ciudad, pero es uno de los mejores sitios para ir a pasar el día en la playa. Además, el viaje en tren es precioso, ya que las vías discurren paralelas a la línea de la costa.

Cómo llegar: tren de la línea R1 desde Arc de Triomf hasta Sant Pol de Mar.

Sitges

Sitges es otro pueblo costero perfecto para ir a pasar el día, y sólo está a más o menos 45 minutos del centro de Barcelona. Es un pueblo encantador, con casitas blancas, callejuelas estrechas y una preciosa iglesia junto al mar. También es el lugar favorito de la comunidad gay en Barcelona. ¡Y sus playas son fantásticas!

Cómo llegar: tren de la línea R2 desde Estació de França hasta Sitges.

Podéis consultar el mapa de los trenes de Barcelona en este enlace. Recordad que tenemos un servicio de alquildr de bicis en el hostel para que podáis moveros de la forma más sostenible. Y, por supuesto, si necesitáis ayuda en lo que sea, el personal de Twentytú estará encantado de echaros una mano.

Así que ahora ya sabéis a qué playas ir y qué hacer en la costa de Barcelona.