Ese día especial ya está a la vuelta de la esquina: Sant Jordi (23 de abril), con sus libros y rosas y… ¡cientos de cosas que hacer en Barcelona! Ya os hablamos de la tradición de Sant Jordi en este blog el año pasado. Recordad: regalad un libro y/o una rosa a esa persona especial y después id a pasear por el centro de la ciudad.

¿Dónde encontrar los mejores libros y rosas? Hoy os contamos qué hacer en Barcelona en plan literario o romántico.

Librerías bonitas

Una de las mejores cosas que hacer en Barcelona es pasar un día de Sant Jordi en la ciudad. El centro se llena de gente, libros y rosas. También hay cientos de escritores (incluso algunos autores internacionales) firmando libros para sus lectores.

Pero si preferís la tranquilidad de una librería en cualquier época del año, seguro que os encantará El Cafè de La Central en la calle Mallorca. Una preciosa librería con cafetería en la que comer o tomar algo con un buen libro. Otra librería-café bonita es Laie, cerca de la parada de metro de Urquinaona.

Si viajáis con niños, Abracadabra es vuestro lugar. Una buena selección de libros que encantarán a los más pequeños, y bastante cerca de Twentytú. Y si os va el Manga, Fantasía o Ciencia Ficción, no os perdáis El Triángulo Friki, del que ya os hablamos hace unos meses en este blog.

Rosas y flores

El Día de Sant Jordi también va de rosas: hay que regalar rosas a las personas queridas. Pero, ¿dónde encontrar rosas? Durante todo el día, la ciudad entera está llena de paraditas de rosas por solo 3 a 5 euros.

Si no es Sant Jordi pero queréis comprar flores igualmente, Las Ramblas es el lugar. Las paradas de flores de esta famosa avenida existen desde hace más de 150 años. Venden todo tipo de plantas, semillas, flores y otros productos de floristería… ¡en la calle más emblemática de la ciudad!

Si lo que queréis es ver rosas en su estado natural en primavera, id al Parque Cervantes, en el que hay más de 10.000 rosales. Un parque realmente bonito, perfecto para picnics románticos o un tranquilo paseo a media tarde. Está lejos del centro, pero vale la pena si buscáis actividades relajantes para hacer en Barcelona.

Y para las chicas y mujeres que vengan a Twentytú, una sorpresa: ¡os regalaremos una rosa muy especial! Este año participamos en la campaña de la Fundació IReS Una rosa por una causa. Venden rosas para recaudar fondos para familias y personas en riesgo de exclusión, y Twentytú también colabora. ¡Solidaridad y tradición a la vez!

¡Durante el Día de Sant Jordi, disfrutad de los libros, rosas y muchas cosas que hacer en Barcelona!